AVISO SOBRE COOKIES

viernes, 8 de diciembre de 2017

VII AYUNTAMIENTO AVANZA EN PROYECTO DE CONSTRUCCIÓN DE “PARQUE MEMORIAL” EN PLAYAS DE ROSARITO

Tendrá una dimensión de 46 mil 635 metros cuadrados, con 3 mil 562 fosas y 2 mil 68 gavetas, así como una capilla, estacionamiento, área administrativa; representará una inversión aproximada de 35 millones 900 mil pesos





   QPBC  Playas de Rosarito, B.C., lunes 4 de diciembre de 2017.- Mirna Rincón Vargas, Presidenta Municipal, recibió de manos de la Secretaria de Protección al Ambiente (SPA) de Gobierno del Estado, Thelma Castañeda Custodia, la Resolución Ambiental del Proyecto “Parque Memorial de Playas de Rosarito”, que contempla la construcción del panteón municipal, con lo cual se atiende una petición histórica de las familias de Playas de Rosarito.

      La primer edil, resaltó la participación activa en este proyecto de las Asociaciones Civiles “Al Encuentro del Ocaso” y “Pasado Presente”, al hacer la petición formal y trabajar en conjunto con los entes gubernamentales correspondientes para cumplir los requisitos establecidos y ponerlo en marcha.


“Como lo establece el Plan Municipal de Desarrollo en el Eje 1 ‘Fortalecimiento del Tejido Social de Nuestras Comunidades’, hemos trabajado para reforzar la identidad rosaritense, respetando los derechos fundamentales de todos los sectores de la población, por medio de la satisfacción de sus necedades básicas sociales. Hoy, se cumple un logro más en este camino”, expresó Rincón Vargas.

      En este sentido, la Secretaria Thelma Castañeda Custodia, reconoció el trabajo de esta Administración, al considerar las peticiones de la ciudadanía y realizar la gobernanza adecuada dentro de los parámetros legales para el desarrollo del Parque Memorial, resaltando la capacidad de organización de las agrupaciones involucradas.

      Por su parte, el Director del Instituto Municipal de Planeación (Implan), Raul Aragón Castro, informó que el proyecto tendrá una dimensión de 46 mil 635 metros cuadrados, con 3 mil 562 fosas y 2 mil 68 gavetas, para una capacidad de 16 mil 890 visitantes, así como una capilla, estacionamiento, área administrativa y pública para tránsito.

      Asimismo, indicó que la ejecución de la primera etapa de obra, dotación, instalación y equipamiento del panteón municipal, representará una inversión aproximada de 35 millones 900 mil pesos.


      En tanto, el representante de las asociaciones, Salvador Ochoa Fajardo, manifestó su agradecimiento a la Presidenta Mirna Rincón, ya que esta petición se hizo desde hace cuatro administraciones municipales, y hasta la presente, se llevaron a cabo los mandatos necesarios para su ejecución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario