AVISO SOBRE COOKIES

lunes, 4 de diciembre de 2017

PROMUEVE GOBIERNO DEL ESTADO OPORTUNIDADES DE INVERSIÓN EN EL SECTOR AUTOMOTRIZ ENTRE EMPRESAS DE REINO UNIDO

Desarrollan representantes de empresas automotrices misión de negocios en B.C.





TIJUANA, B.C- Viernes 1 de diciembre de 2017.- Acorde al impulso a la inversión que promueve la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid y con el objetivo de atraer inversiones en el sector automotriz considerado como estratégico, se presentaron las oportunidades de inversión, los incentivos y las capacidades industriales que se tienen en el estado, ello en el marco de una agenda de trabajo de una misión de empresas de Reino Unido que este viernes visitaron Tijuana, informó el Secretario de Desarrollo Económico (SEDECO), Carlo Bonfante Olache.

Informó que la misión se realizó en coordinación con Desarrollo Económico e Industrial de Tijuana (DEITAC) y con el Consejo de Negocios México-Reino Unido, organización que facilita los negocios y colaboración entre empresas y organizaciones de ambos países mediante eventos, investigación y servicios de consultoría.

Las actividades en las que participaron organismos de promoción económica de Reino Unido y nueve empresas fabricantes de motores eléctricos y trenes motrices entre otros, iniciaron con una visita a la aceleradora de negocios MindHub donde se les presentaron las capacidades de innovación y de desarrollo de soluciones para la industria automotriz. Posteriormente DEITAC, presentó las oportunidades de Tijuana para la integración de nuevas compañías automotrices.

Más tarde, Hyundai Translead Rosarito abrió sus puertas para que la comitiva visitara sus instalaciones y conociera la evolución de su planta que ha presentado un crecimiento importante. La compañía tiene en Tijuana y Playas de Rosarito 4 plantas donde se ensamblan cajas para contenedores, contenedores de acero y chasises porta-contenedor.

Durante su presentación, Bonfante Olache agradeció el apoyo de representantes de los Consulados Británicos en Los Ángeles y San Diego; y de la Asociación de Inversión y Comercio de Reino Unido, quienes fueron facilitadores para la misión.

Añadió que la entidad cuenta con 144 compañías del sector que emplean a una fuerza laboral de más de 55 mil colaboradores. Además, se tiene la presencia de firmas como Toyota, Hyundai, Kenworth, Primewheel, Sensata, Delphi, Furokawa, Autolive, Honeywell, Pilkington y Stant.

“Tras años de experiencia se cuenta con empresas que hacen investigación y desarrollo, producen y exportan múltiples variedades de autopartes tanto de exteriores como de interiores de vehículos, para los mercados de la costa oeste”, explicó el Secretario.

Participaron en la reunión miembros de la Secretaría de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Tijuana, desarrolladores industriales, firmas consultoras, compañías como MPA y el Consejo de Desarrollo Económico de Tijuana, abordando diversos tópicos como proyectos de infraestructura, aspectos legales, formación de recursos humanos especializados a través del Instituto de Capacitación en Alta Tecnología (ICAT) y los retos del comercio internacional ante la renegociación del TLCAN.

Finalmente, el titular de SEDECO instruyó a su equipo de trabajo, particularmente al Subsecretario de Promoción Zona Costa, José López Castellanos a dar seguimiento puntual a las necesidades de información para seguir alentando las posibilidades de colaboración. Especialmente agradeció a Luis Calette y Ana Gallardo del Consejo de Negocios de Reino Unido y México por el apoyo para realizar de manera exitosa la visita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario