AVISO SOBRE COOKIES

lunes, 4 de diciembre de 2017

IRRESPONSABLE MAYORITEO PANISTA CRITICAN DIPUTADOS DE MORENA

Sostienen necesidad de abrogar la ley de las APP y hacer una nueva que impida las negociaciones en lo “oscurito”, las imposiciones y se sometan a la consulta popular



Tijuana, 2 de diciembre de 2017.- Los diputados de la fracción de MORENA, Víctor Manuel Morán Hernández y Catalino Zavala Márquez califican de irresponsable e indebido el “madruguete” y “mayoriteo” panista para aprobar el polémico decreto 95, que autoriza la construcción y operación de la desaladora de Rosarito.

Con la aclaración de que no están en contra de la construcción y operación de plantas desaladoras, todas las que se requieran en el estado, sino que están en contra de las cláusulas perniciosas del decreto 95 y otros que se han aprobado para las APP (Asociaciones Público Privadas) porque endeudan demasiado al estado, y pone en riesgo a los bajacalifornianos de pagar tarifas de agua más elevadas.

Por consiguiente, insisten en que debe abrogarse la ley que formaliza las APP, y hacer una nueva que impida las negociaciones en lo “oscurito”, las imposiciones, y sobre todo, que se sometan a consulta popular, ya que sus repercusiones las pagarán los bajacalifornianos por 35 años, en el caso del desaladora de Rosarito, y otros tantos años el C5i, entre otros proyectos polémicos.

“La forma en que hicieron todo esto despierta sospechas de corrupción; nos hace ver que era cierto que los empresarios que van a construir y operar la desaladora de Rosarito ya lo estaban y lo están ofertando a inversionistas de la Bolsa de Valores de Estados Unidos, porque ya lo tenían “amarrado”, sin importarles la oposición en el Congreso”, observó el diputado Víctor Morán.

“Si esa es la manera en que quieren imponer todo, están mal; no estamos en contra de las inversiones, pero ellos están demostrando descaradamente que hacen negocios personales, sin importarles en lo más mínimo lo que piense el pueblo, y eso no se vale. Estamos en contra de eso, no de lo que beneficie a la población; y aquí se aprovechan de necesidades del pueblo para hacer lo que a ellos se les pega en gana”.
“Además, eso también demuestra que arreglaron para que vendan agua a Estados Unidos, y que hasta pueden aumentar las tarifas de agua a su antojo. Eso no lo podemos permitir”, subrayó el diputado Víctor Morán.

Los legisladores del Movimiento de Regeneración Nacional reiteraron que era imposible acudir a la “sesión extraordinaria” a la que convocó el Presidente actual de la mesa directiva del Congreso, Raúl Castañeda Pomposo, ya que fue a las 8:30 de la mañana, para estar a las 8:45 a.m.
Explicaron que varios diputados de Tijuana se habían marchado ya de Mexicali, pues salieron a las 3:00 de la mañana, cuando por fin se desvaneció la valla que hacían los del movimiento Mexicali Resiste, y se suponía que no había más que hacer en el palacio legislativo el viernes.
Además, convocar con tanta premura es solamente para situaciones de emergencia, como terremotos, desastres naturales por tormentas, estado de sitio u otros de índole similar, y lo que hicieron este pasado viernes 1 de diciembre, no obedeció a ninguna de esas razones de peso.

Evidentemente querían asegurar la mayoría calificada con solamente su bancada panista y su cómplice, la diputada del PRD, Rocío López Gorosave, y los diputados priistas Bernardo Padilla Muñoz y Alejandro Arregui, así como la diputada petista Claudia Agatón Muñiz, les sirvieron de comparsa al asistir, aunque votaran en contra, concluyeron los diputados de MORENA, Víctor Morán y Catalino Zavala.

No hay comentarios:

Publicar un comentario