AVISO SOBRE COOKIES

viernes, 10 de noviembre de 2017

FUERTES ACCIONES DE INTELIGENCIA Y SEGURIDAD EN ROSARITO CONTRA LA DELINCUENCIA

REFUERZAN SEGURIDAD PUBLICA CON 672 MIL 800 PESOS DE RECURSOS MUNICIPALES PARA ADQUISICIÓN DE EQUIPO PARA SEGURIDAD PUBLICA.

OPERATIVOS CONJUNTOS SEDENA, MARINA, POLICÍA MINISTERIAL, PEP Y POLICÍA MUNICIPAL CON ELEMENTOS FUERTEMENTE ARMADOS Y PREPARADOS PATRULLAN EN PLAYAS DE ROSARITO.





QPBC PLAYAS DE ROSARITO.- Derivado de las condiciones de inseguridad que azota a todos los municipios sin excepción donde el crimen y las adicciones han echado raíces de una forma sin precedentes donde tanto gobierno como los diferentes representantes de asociaciones civiles, líderes sociales y organizaciones que conforman el tejido social han externado su preocupación.

En Playas de Rosarito tenemos claro que la alcaldesa Mirna Rincón no es ajena a la situación ya que como ella lo ha expresado "La seguridad de los rosaritenses de bien es el rubro que más interesa resolver en su gobierno".
Entendemos que este es un objetivo donde la sociedad juega un papel importante ayudando con la denuncia anónima y el gobierno implementando las estrategias de captura de objetivos apegados a derecho jurídico del nuevo sistema de justicia penal y localizando dentro de sus corporaciones a elementos desleales y corruptos. Sociedad y gobierno deben de estar unidos porque es una lucha que no es fácil, donde el bien y el mal se enfrentan, pero al final el bien siempre ha salido avante.
Aquí ha habido un descontrol por la guerra entre diferentes organizaciones criminales que están enfrascadas en una guerra a muerte que en su afán por dominar la plaza se vienen asesinando entre ellos, dejando una estela de sangre y cientos de muertos por doquier.
El crimen siempre ha existido, las ejecuciones entre ellos también, pero también existía una regla, algo así como un acuerdo de conciencia, entre los líderes de las diferentes organizaciones que se respetaba como un orden universal, acuerdo que les daba el privilegio de trabajar en armonía con autoridades corruptas sin molestar a la gente de bien, porque se cumplía con lo único que les daba esa libertad de hacer su negocio ilícito.
"Respetar a los inocentes y no meterse con las familias", base moral de Jefes de carteles y de la mayoría de sicarios que hacían su trabajo pidiendo perdón a Dios pero exculpándose asesinaban a rivales o a delincuentes porque eran malos.
Así fueran sicarios o vendedores de droga traficantes o lo que fueran  respetaban a su manera a Dios.
Se tatuaban a la virgen o la Cruz de Jesús para que los cuidara
Esa regla se respetaba y había tranquilidad social por decirlo así pero al día de hoy se ignora y también los diferentes líderes de esas organizaciones criminales o carteles han perdido la esencia del ser humano.
Ya que han permitido que tanto sus lugar tenientes, como la gente de ellos se metan con familias de bien y acaben con vidas de personas  inocentes nomas porque sí. Y que delincuentes enviciados con su producto actúen como verdaderos monstruos, sin valores humanos o sentimientos, sin importarles a quien roban o matan para conseguir dinero para su vicio sin importarles nada.
Este fenómeno tiene una razón de ser que les informaremos en otra nota ya que por su naturaleza es amplia. En lo que respecta a Rosarito los esfuerzos de la Alcaldesa Mirna Rincón y los regidores del V que conforman el cabildo del Ayuntamiento de Rosarito  van adelante  los avances se van dando poco a poco, sumando esfuerzos y dando seguimiento al Eje 2 del Plan Municipal de Desarrollo, “Playas de Rosarito, Seguro y Solidario”, en Sesión Ordinaria de Cabildo, se aprobó por unanimidad el recurso para la adquisición de cuatro vehículos motorizados tipo ‘cuatrimotos’ para la vigilancia de los litorales y zonas alejadas en la parte norte del municipio.     
El cuerpo edilicio autorizó un recurso municipal por 672 mil 800 pesos para dicha adquisición, derivado de la necesidad del reforzamiento del Plan Estratégico de la Dirección de Seguridad Pública, y la petición de las y los vecinos de la Delegación Primo Tapia para la optimización del patrullaje.





Mientras tanto desde el inicio de esta semana con impresionante convoy de unidades oficiales y más de 200 efectivos preparados para reacciones inmediatas divididos en grupos, se han iniciado acciones  conjuntas de combate y prevención del delito contra la delincuencia, con la participación de la Marina Armada de México, Ejercito Mexicano, Policia, Ministerial, Policía Estatal Preventiva y la Policía Municipal de Playas Rosarito que lidera el director Adrian Hernández, mismo que los acompaña en esos operativos personalmente.
La captura que logro la PEP del responsable y actor material del homicidio del compañero periodista de CNR Mario Rivera Salgado y que por esa causa les calentó mas el terreno a los malandros, refuerza la moral y el espíritu de justicia de estos elementos que van con todo y una sociedad que solo quiere vivir tranquila.
Mientras los recursos para la adquisición de una mayor inversión de equipo para reforzar la seguridad que fue gestionado por la alcaldesa Mirna Rincón Vargas con el apoyo de todos los diputados federales se está cocinando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario