AVISO SOBRE COOKIES

viernes, 10 de noviembre de 2017

DETIENEN A "EL ARCÁNGEL", PRESUNTO SICARIO DEL CARTEL DE SINALOA

Al parecer relacionado en tiroteo en bar ¨El Torito¨ y el albergue de la zona norte
  • Portaba armas de fuego y droga durante su detención
  • Segundo al mando de ¨El Turbo¨



QPBC TIJUANA,B.C. de 2017.- Ubicado como uno de los objetivos criminales prioritarios por su presunta colaboración con el Cártel de Sinaloa, los delitos de narcotráfico, posesión de armas y su posible relación en recientes homicidios suscitados en el municipio, Luis Arturo ¨N¨ fue capturado por la PEP en la Zona Norte.


Labor de inteligencia de la corporación estatal,  derivó en la ubicación y detención de  Luis Arturo ¨N¨, alias ¨El Arcángel¨; ¨Jair¨, ¨Luisillo¨ o ¨El Drooper¨, en compañía de  Oscar ¨N¨ alias ¨El seca¨, en la colonia Montebello.

Dichos sujetos fueron encontrados en poder de 25 dosis  de ¨cristal¨,  1 arma de fuego calibre 9 milímetros abastecida con  10 cartuchos y 2 pistolas calibre .45 abastecidas con 13 tiros útiles cada una.

Cabe destacar que durante la detención ¨El Arcángel¨ manifestó ser segundo al mando  de una célula delictiva que lidera el delincuente conocido como ¨El Turbo¨ integrante del Cártel de Sinaloa, quien a su vez sigue órdenes de la ¨La Rana¨, líder de la célula criminal en la zona centro de Tijuana.

Antecedentes

El historial delictivo de Luis Arturo se remonta al año 2010 donde se presume que a raíz de enfrentamientos de una célula del Cártel de Sinaloa contra el Cártel Arellano Félix por la distribución de narcomenudeo en el primer cuadro de Tijuana,  la trayectoria e influencia creció hasta  lograr el control de varios puntos de venta de droga en la ciudad, así como de sicarios para ejecutar a distribuidores rivales.

Según información obtenida durante las averiguaciones policiales se presume que podría estar involucrado en  los hechos suscitados el pasado 22 de octubre en el bar ¨El Torito¨, así como posible responsabilidad en homicidios en el albergue de la Zona Norte, datos que serán verificados y corroborados por la instancia de procuración correspondiente.


El presunto delincuente cuenta con un amplio historial delictivo y varias internaciones en el Cereso  por posesión de droga y armas de fuego, además de narcomenudeo.

Con esta detención se cumplimenta uno de los  objetivos prioritarios para autoridades del Grupo Coordinación de Baja California, hecho que refrenda el compromiso y transparencia de  resultados a la ciudadanía a través de la Cruzada por la Seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario