AVISO SOBRE COOKIES

jueves, 21 de septiembre de 2017

PRESENTA SSPE CONFERENCIA "EDUCACIÓN EN LA SEXUALIDAD Y AFECTIVIDAD"

Dirigida a integrantes de las Redes de Seguridad Ciudadana
  • En coordinación con Vida y Familia asociación civil (Vifac)


MEXICALI, B.C., a 20 de Septiembre de 2017.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) en coordinación con Vida y Familia asociación civil (Vifac) impartieron la conferencia "Educación en la Sexualidad y Afectividad” a jóvenes e integrantes de las Redes de Seguridad Ciudadana.
La directora del Centro de Prevención del Delito, Lidia Fernanda Rivera Pérez, indicó que dicha conferencia tuvo propósito promover la sana formación del entorno familiar, que integre todos los aspectos positivos tanto físicos, social, afectivo, intelectual y trascendental.

Expresó que se invitó a padres de familia para hacer conciencia y puedan platicar con sus hijos sobre cómo llevar una sana sexualidad y con ellos reducir embarazos no deseados en adolescentes.
Destacó que en la conferencia se les inculcó el valor de la familia a través del respeto, la confianza, los valores, responsabilidad, pero sobre todo, la importancia de la comunicación entre padres e hijos para resolver juntos de la mejor manera algún problema que les aqueje.
Rivera Pérez señaló que durante la conferencia se explicó a los padres que la sexualidad ya no es un tema tabú como en años anteriores por lo que pueden orientar a sus hijos y enseñarles la responsabilidad de los riesgos por enfermedades de transmisión sexual, entre otros tópicos.
La conferencia fue impartida por la doctora Judith Turriaga prestigiada conferencista internacional especialista en temas de la sexualidad humana y afectividad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario