AVISO SOBRE COOKIES

jueves, 21 de septiembre de 2017

CONTRASTA TIJUANA CON VOLUNTAD POLÍTICA, TRANSPARENCIA, RENDICIÓN DE CUENTAS SINÓNIMOS DEL VII AYUNTAMIENTO DE PLAYAS DE ROSARITO

ABUSO DE PODER, CORRUPCIÓN, JACTANCIA, VORACIDAD, CODICIA AMBICIÓN SINÓNIMO DEL  GOBIERNO DE TIJUANA

PEQUEÑA RESEÑA DE LOS CONTRASTES DE GOBIERNO  DE  LOS ALCALDES DE TIJUANA Y ROSARITO QUE EN ACEPTACIÓN CIUDADANA DEJA EN VENTAJA AL AYUNTAMIENTO DE PLAYAS DE ROSARITO QUE GOBIERNA MIRNA RINCÓN VARGAS.


IMAGEN: Honestidad y trabajo
Mirna Rincón
El trato amable y de respeto con que la alcaldesa Mirna Rincón Vargas se maneja y se dirige a los ciudadanos  ya sea en persona o en medios de comunicación es el de un verdadero servidor público y que por respeto a su propia investidura su comportamiento es el adecuado.
Dejando en claro que su  gobierno está a favor de las cuentas claras con apego a la transparencia con cero  tolerancia a la corrupción. Esto ha quedado demostrado en los diferentes cambios que ha venido realizando a su gabinete constantemente al menor señalamiento de corrupción o ineficacia.

EN CONTRASTE. Gobierno sin rumbo, corrupción e impunidad

Juan Manuel Gastelum  “El Patas”.

Como un verdadero Patán hace alarde de su soberbia y abuso de poder al  atreverse a denostar  públicamente  en medios de comunicación con vulgares expresiones hacia la ciudadanía  culpando a la sociedad de que el aumento de la criminalidad es porque no le dan educación a sus hijos y es responsabilidad de los padres. En parte tiene razón pero tratar de salirse por la tangente para no hacer lo que es su responsabilidad da cuenta de su desfachatez y su pobre criterio.

Lanza amenazas como mensaje para que sepan que él está  protegido por la impunidad, para que le tengan miedo, a todo aquel que se atreva a señalarle o denuncie sus deshonestas acciones corruptas que dañan las arcas municipales.

Sumada a su desvergüenza al declarar que en efecto ha mentido a la ciudadanía “así como si nada”, al haber declarado que el no conocía al dueño de la empresa que ha venido beneficiando directamente con sus rentas.Para después retractarse, al haber sido  descubierto en sus tranzas, aceptando sin ninguna pena públicamente que sí conoce al propietario beneficiado de la empresa Turbofin beneficiado por él.

Esto da cuenta de que el  comportamiento de “El Patas” es el de un verdadero mamarracho, desequilibrado, que  cuando “anda bien”,  trata de bromear con estupideces que a él solo le causan risa.

Como el reciente comentario donde se hace mofa del presidente de la república Enrique  Peña Nieto. Cabe aclarar que el comandante o el general comisionado en la plaza de BC, debieron haber llamado la atención a este payaso de carpa. Cosa que no sucedió por alguna razón.
Para conocimiento de "El Patas":
EL SEÑOR PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA POR SU SOLA INVESTIDURA  Y  POR SER EL GENERAL EN JEFE DE LAS FUERZAS ARMADAS DE LA REPÚBLICA MEXICANA, MERECE TODO EL RESPETO Y QUE UN  INEPTO Y CORRUPTO EDIL EN FUNCIONES SE ATREVA A HACER MOFA CON SU IMAGEN ES INACEPTABLE  Y  MERECE SER  SANCIONADO. ¿A mi criterio o me equivoco?


TRABAJO DE GOBIERNO
LA ALCALDESA MIRNA RINCÓN SIGUE AL PIE DE LA LETRA EL PROYECTO DE GOBIERNO ESPECIFICADO EN EL PLAN DE DESARROLLO MUNICIPAL

Día a día se da seguimiento a los esfuerzos por lograr el objetivo de un municipio seguro y solidario; con empleo y bienestar económico para los rosaritenses; desarrollo sustentable e integración metropolitana; Con el gobierno innovador, eficiente y transparente.
 “Seguimos trabajando para atender las necesidades más sentidas de Playas de Rosarito. No sólo recibimos peticiones, sino que tenemos que buscar la forma de que se puedan llevar a cabo, por ello trabajamos en coordinación con nuestra Diputada, la Cespt y el Gobierno Municipal, para que los recursos se puedan echar a andar en estas obras“, expuso en su mensaje la titular del Ejecutivo Municipal. Mirna Rincón Vargas

Recientemente la titular del ejecutivo municipal  acompañada por la Diputada Federal, Jacqueline Nava Mouett, y el Sub Director de Construcción de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (Cespt), Manuel Ocejo Miramontes, encabezó el arranque de instalación de Red de Agua Potable en la colonia San Miguel.
GESTION E IMPLEMENTACION DE RECURSOS FEDERALES
Mejoramiento de planteles escolares donde se invertirán 303 mil 641 pesos del Fondo Fortalece 2017 en la construcción de explanadas y andador peatonal, con el que se beneficiarán más de 770 rosaritenses, entre alumnos, alumnas, personal docente y administrativo, así como padres de familia.
El Cabildo del VII Ayuntamiento de Playas de Rosarito refirmó la autorización de la aplicación de cinco millones 436 mil 809 pesos, en la pavimentación con concreto hidráulico de las calles José Francisco Mijares, Mexicali y Sinaloa de la colonia Ampliación Lucio Blanco.
Las obras a realizarse con recursos federales del Fondo para Fronteras 2017, que se ejecutarán a través de la Promotora de Desarrollo Urbano (Prodeur), objetivan mejorar la calidad de vida de los rosaritenses, así como mejorar los accesos a dichas vías principales de la zona. Entre otra gran lista.

CONTRASTE:
El trabajo de gobierno de “El Patas” simulación.
De trabajo para Tijuana no se ve nada que beneficie a la población solo aumentos fraudulentos de impuestos al predial, solapamiento de funcionarios corruptos y extorsionadores, con la complicidad de la titular de sindicatura municipal
                     


La enfermiza obsesión por hacer negocios con empresas patito “HabemusTranza”, como Turbofin que viene beneficiado con millones de pesos, otorgándole  jugosas adjudicaciones directas. No es más que el descarado fraude del patas a Tijuana. Donde él se lleva el mejor porcentaje en millones de pesos para afianzar su retiro.
Estas acciones deshonestas lo tienen a un paso de la cárcel a pesar de tratar de controlar la secrecía de sus contratos corruptos y hasta la jurisdicción para que se le juzgue.

Su plan para desvalijar a la ciudad de Tijuana ha sido exhibido y él sabe que se le está cayendo. Con varias demandas viables en su haber solo falta la de revocación de mandato.

PROCEDE DENUNCIA PENAL POR RENTA DE CAMIONES DE BASURA
Tijuana, 2 de julio.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) requirió al secretario general del Ayuntamiento de Tijuana, Raúl Felipe Luévano Ruiz, para dar respuesta a los cuestionamientos del Comité de Organizaciones Ciudadanas Independientes (COCI) planteados en la denuncia penal sobre la renta de camiones recolectores de basura a la empresa Turbofin.
El agente del Ministerio Público del Orden Común de la Unidad de Investigación Especializada en Delitos Patrimoniales pidió al secretario del Ayuntamiento mediante el oficio número 103/CUIEDP/2017 algunos informes que integrarán la carpeta de investigación.
Los abogados de COCI, coordinados por Carlos Atilano, detallaron que la solicitud incluye el desglose de bienes, servicios o arrendamientos con el Grupo Turbofin y la forma de adquisición del contrato en materia de recolección de la basura.
Pide también presentar el acuerdo, decreto o resolución del Ayuntamiento con el que se aprueba la adquisición de los bienes con la empresa mencionada, así como los nombres de quienes aprobaron el acuerdo y los fundamentos jurídicos del mismo.
Además, aclarar el proceso de licitación por el que se le asignó a Turbofin el contrato, y explicar en qué casos procede una adquisición por adjudicación directa de bienes, servicios o arrendamientos por parte de la autoridad municipal.
Finalmente, inquiere señalar cuáles miembros del Ayuntamiento tienen facultad para realizar una adquisición por adjudicación directa y explicar cuáles son las condiciones y requisitos exigidos por la ley o reglamento correspondientes para llevar a cabo dicho procedimiento. 
Los abogados de COCI permanecerán atentos a la evolución del asunto, advirtió Atilano, y señaló que esperan puntual seguimiento con apego a derecho por parte de la autoridad.
Nota publicada en La jornada BC

INSEGURIDAD
REFUERZA MIRNA RINCÓN SEGURIDAD PÚBLICA


El Ayuntamiento de Playas de Rosarito por recomendación de Mirna Rincón, siguiendo el Programa “Comunidad Activa y Segura”, incluyo a su gobierno como asesor en seguridad al teniente Coronel en retiro Julián Leyzaola,Reconocido como “el mejor” a nivel nacional y en el extranjero por su estrategia para controlar índices delictivos en varias ciudades donde el crimen organizado tenía sus huestes.



“Unidos por nuestra seguridad”. Esta estrategia tiene dos objetivos específicos: brindar las herramientas necesarias para construir un cuerpo policíaco competente y preparado, así como comprometer a la ciudadanía a trabajar coordinadamente con la Dirección de Seguridad Pública mencionó Mirna Rincón.

En el marco del  programa, “Comunidad Activa y Segura”, ante representes de las Cámaras, Colegios, Asociaciones Civiles, Comités de Vecinos y miembros de la comunidad estudiantil, artística, deportiva y extranjera de la ciudad, la Presidenta Municipal, presentó  “Unidos por nuestra seguridad”, frente común conformado entre la sociedad y el VII Ayuntamiento, a fin de conjuntar esfuerzos en el combate a la delincuencia.

     “Con la designación de un nuevo mando al frente de la Dirección de Seguridad Pública y con nuevas tácticas en la materia, nos encontramos en un momento clave que aprovecharemos al máximo. 
La delincuencia no tiene lugar en Playas de Rosarito, por ello, los convoco a que desde nuestras trincheras, llevemos a cabo acciones para gozar de la seguridad que todos nos merecemos”, expresó la titular del Ejecutivo Municipal.  

      Rincón Vargas, indicó que esta estrategia tiene dos objetivos específicos; primero, enfocar planes para preparar elementos policíacos competentes, brindándoles las herramientas necesarias, mayor equipamiento y unidades; y segundo, comprometiendo a la ciudadanía a colaborar con la Dirección de Seguridad Pública, en todos los ámbitos.

CONTRASTE: DENUNCIAS CIUDADANAS POR ACTOS DE CORRUPCIÓN Y DESVIÓ DE RECURSOS EN BENEFICIO DE SUPUESTAS EMPRESAS FORÁNEAS.
JUAN MANUEL GASTELUM. TRAICIÓN, SOBERBIA Y DESLEALTAD HACIA SUS GOBERNADOS POR LA AVARICIA.


Sentimientos obscuros que rigen su gobierno y su hambreado interés por el poder y dinero ha sido demostrada de una manera perversa por el  alcalde de Tijuana, Juan Manuel Gastelum en un acto de traición hacia los tijuanenses.

Actuar que quedo de manifiesto al tratar de subestimar la inteligencia de la ciudadanía en general  al tratar de meterles la idea de su fracasado proyecto para desvalijar los recursos públicos del ayuntamiento con su “plan perfecto” (según él) de la EMERGENCIA DE BASURA que lo llevo a simular un contrato con la empresa fantasma  TURBO FIN a la cual le adjudico más de  80 millones de pesos para la supuesta renta de 50 camiones para transportar la basura. Misma empresa que adjudico tambien la supuesta renta de patrullas que según declaraciones del titular de seguridad publica ya están trabajando.

Ante la incrementación de los índices delictivos y su valemadrismo a intentar siquiera poner orden a la inseguridad es evidente.

Pareciera que el patas está a favor de la delincuencia por las oportunidades que ha dejado ir y la no preocupación en el tema que ha demostrado fehacientemente también al molestarse con la prensa que se atreve a preguntarle por la inseguridad y mas cunado le preguntan por las patrullas rentadas.


Primero rechaza la propuesta del mejor estratega en combate al crimen organizado, Julián Leyzaola, optando por mantener al actual secretario Marco A. Soto Mayor que al parecer no desquita lo que gana. Mientras los homicidios en Tijuana rebasan los 1500 y los cuerpos de los muertos están apilados como si fueran costales de papas en Semefo.

Queda claro que la seguridad de los tijuanenses  al señor presidente Gastelum no le importa y se mantiene concentrado en ver cómo le hace para meterles a huevo “la emergencia inventada”, de las luminarias a un  costo inflado de 75% más de su costo real, como lo hizo con los camiones de basura y las supuestas patrullas rentadas.


El que los ediles voten a favor del tema de las luminarias seria el clímax del triunfo del patas ya que la conspiración para el desfalco a Tijuana se habría consolidado asegurándole buenos millones de pesos para él solito aun después de que entregue la alcaldía y después de muerto sus familiares seguirán gozando de ese desfalco por generaciones.
Un robo a la ciudad que vilmente el patas y su gavilla se han empeñado en consolidar.

EXPLICAMOS EL ESTÚPIDO FRAUDE DE LAS PATRULLAS RENTADAS CON GRÁFICOS:
¿Por qué nunca  se mostraron a la ciudadanía ni a los regidores las unidades a su supuesto arribo? 

¿Por qué solo se publico en medios pagados ex profeso con una escueta declaración que ya están trabajando?

¿Por qué ante la crisis de inseguridad que atraviesan los tijuanenses  la empresa pidió prorroga el mes de marzo para la supuesta entrega de patrullas a la alcaldía de Tijuana y le contestan no te preocupes tomate el tiempo que quieras?




Y ¿Por qué si llegaron las supuestas unidades rentadas no fueron exhibidas y entregadas en acto protocolario como lo haría cualquier presidente municipal? Ejemplo: El presidente de Mexicali



El Coordinador de Consejo de Organizaciones Ciudadanas Independientes, Carlos Atilano Peña mencionó que han visto cosas graves, puesto que los contratos de arrendamiento no fueron firmados ni  por el secretario general ni por el presidente municipal del Ayuntamiento, lo cual constituye una fuerte irregularidad, obligándolos a establecer una nulidad en el contrato, que entre otras cosas, podría indicar la revocación de su mandato.
"Creemos que tenemos un presidente municipal que no ha actuado con seriedad, con responsabilidad, que no ha dado la cara y que no informa de manera ordenada y con documentos, diciendo que la luna es de queso, cosa que no responden a las exigencias ciudadanas", apuntó.

Aseguró que la denuncia por más de 30 organizaciones de sociedad civil no se trata de un capricho de unos cuantos, y que no se busca lucrar con esto, sino pedir transparencia en la rendición de cuentas.

"Estamos pidiendo la información debida, la integración de la carpeta de investigación en términos amplios, completos para que, teniendo la información se pueda llevar esto a otros niveles. Existe la posibilidad de exigir la nulidad del contrato vía administrativa para que deje de tener efectos, y si hay violaciones graves, que se llegue hasta las últimas consecuencias."
El desfalco del sigl
Ante los deshonestos contratos con Turbofin a todas luces fraudulentos y que carecen de la firma del Patas o del apoderado legal del ayuntamiento nombrado por el. Los señalamientos y el descontento de la ciudadanía ante estos actos de corrupción y abuso de poder dieron lugar a las denuncias penales por parte de ciudadanos preocupados por las estafas del patas que siguen su curso sabiendo de ante mano que ni en la PGJE ni en el Congreso de BC, se encontrará justicia. Pero apelando ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación ahí si te quiero ver Juan Manuel Gastelum!

DEJANDO HUELLA

Mientras que en Playas de Rosarito a pesar de los intentos fallidos de sus hermanos de partido que siguen gastando miles de pesos en campañas negras para denostar su imagen y su gobierno.
Desesperados y hambrientos de poder, siguen maquinando acciones para evitar su posible reelección.

Mirna Rincón se concentra en tomar las mejores decisiones que beneficien a la ciudad enfocada en sacar adelante su trabajo dejando en claro  que cuando se trabaja con humildad, transparencia, y se tiene fe. Con voluntad política  e inclusión ciudadana en las decisiones de gobierno. ¡Todo es posible y sí se puede!


No hay comentarios:

Publicar un comentario