AVISO SOBRE COOKIES

jueves, 14 de septiembre de 2017

ARRESTA PEP A PAREJA BUSCADA POR NARCOTRÁFICO Y LAVADO DE DINERO

Eran buscados en Alaska
 
ENSENADA, B.C., a 13 de septiembre de 2017.- Dos fugitivos internacionales buscados por la comisión de delitos federales en su país de origen fueron ubicados en el puerto por elementos de la Coordinación de Enlace Internacional de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y del Instituto Nacional de Migración (INM).

El coordinador de Enlace Internacional de la PEP, Rodolfo Luna Herrera, indicó que  durante un recorrido de seguridad realizado en el puerto se dio con el paradero de dicha pareja.

Los fugitivos se ubicaron sobre la avenida Odiseo en el fraccionamiento Villas del Rey ll, mismas que al percatarse de la presencia de la unidades de migración y de la PEP manifestaron nerviosismo.
Como parte del protocolo de seguridad que ambas instancias realizan en Baja California, se procedió a abordar a los hoy detenidos para verificar su estancia legal en el puerto.

Se trata de quienes se identificaron como Susan ¨N¨, de 43 años de edad, y Mark ¨N¨, de 50 años, originarios de  Alaska.
 
Para confirmar su identidad se ingresaron sus generales  en la base de datos del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4), donde se confirmó que contaban con una orden de arresto.

La orden de aprehensión fue girada el pasado 2015, en Anchorage, Alaska, por la comisión de delitos contra la salud, lavado de dinero y portación de arma de fuego.

Susan ¨N¨ y Mark ¨N¨ fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente para ser juzgados según las leyes de su país de origen. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario