AVISO SOBRE COOKIES

lunes, 12 de junio de 2017

REFLEXIONAN JÓVENES CATÓLICOS ACERCA DEL AMOR VERDADERO

Organizan Congreso Pink & Blue, Asociación de Adolescentes Católicos (ECyD Baja California).

QPBC TIJUANA.- Alrededor de 200 jóvenes católicos de secundaria participaron en el Congreso "Pink & Blue" organizado por el movimiento juvenil que vive el carisma del Regnum Christi, con el objetivo de reflexionar sobre lo que es el amor verdadero, con la plática "El amor chatarra" impartida por Roy Pérez, autor del libro "El marketing del amor".

Esta asociación, presidida por Héctor Machuca en la entidad, busca cambiar el mundo con acciones positivas, contribuyendo a la formación de los adolescentes, a través de una red internacional de clubes y actividades busca acompañarlos y guiarlos en su maduración humana y formación cristiana como apóstoles de Cristo.


"En esta charla invito a los jóvenes a que tomen conciencia de como los medios masivos de comunicación están enseñando conceptos equivocados de lo que es el amor, pero que son muy rentables y al ser tan rentables se repiten muchas veces al grado que empiezan a cambiar nuestras creencias respecto al amor, la forma de verlo, la forma de vernos a nosotros mismos y de relacionarnos, manifestó el conferencista.

Lo anterior, dijo, causa una serie de daños emocionales y se generan divorcios, relaciones sexuales antes del matrimonio, embarazos no deseados, siendo México el país número uno en embarazos en adolescentes, percibiendo el amor como igual a sexo.

Esta situación considera que se debe a dos factores principalmente a dos factores, por un lado, "nos venden que es cool tener relaciones con el novio (a) y por otro, en muchos casos falta mayor atención por parte de los padres de familia, principalmente en la parte afectiva".
El tema de la sexualidad no se arregla con un anticonceptivo, sino sabiendo usar la cabeza y el corazón y viviendo el amor plenamente de acuerdo a la etapa de vida; el amar es una elección y siempre debe estar basado en la comprensión, el respeto, honestidad, confianza, comunicación y sintonía, destacó.

El Congreso comprendió también un panel denominado "Boys & Girls talks" así como la convivencia "White Party" al que asistieron adolescentes de Tijuana, Mexicali y San Diego, California.

No hay comentarios:

Publicar un comentario