AVISO SOBRE COOKIES

viernes, 16 de junio de 2017

PROPONE ARREGUI QUE EL LADRÓN DE CASA HABITACIÓN O VEHÍCULOS NO TENGA LIBERTAD PROVISIONAL

Tenemos que garantizar la seguridad  de las familias de Baja California



Mexicali, B.C.- “Ya no queremos escuchar que cuando los policías detienen a un delincuente, lo tienen que dejar en libertad. Necesitamos dotar a nuestras autoridades de los elementos legales para que nos garanticen la tranquilidad”, precisó el diputado Alejandro Arregui al hacer uso de la tribuna en Congreso del estado, quien a través de una iniciativa de reforma y un exhorto, solicitó a los diputados del congreso la ampliación al catálogo de delitos que ameritan prisión preventiva oficiosa, es decir, se castiguen con cárcel.
El legislador informó que de enero a abril, en todo el estado se han registrado 33 mil 823 delitos, y que aunque la cifra es similar a las de años anteriores, los robos y los homicidios han aumentado casi el doble, añadió que 7 mil 948 de los delitos corresponden a robo de vehículos, posicionando a Baja California en el segundo lugar a nivel nacional de esta falta cometida en contra del patrimonio de los ciudadanos.

 “Los bajacalifornianos tienen miedo y están enojados por la incapacidad de las autoridades de atender este problema. Y lo que más les molesta, es que, en vez de escuchar posibles soluciones, escuchan excusas y evasiones de responsabilidad”, lamentó.
Con la finalidad de atender el problema, el legislador informó que se comunicó con Perla del Socorro Ibarra Leyva, Procuradora General de Justicia del Estado, y Daniel de la Rosa Anaya, Secretario de Seguridad Pública del Estado con quienes coincidió en la necesidad de ampliar el catálogo de delitos que ameritan prisión preventiva oficiosa, evitando conductas que constituyan amenazas a la seguridad estatal y nacional.

Delitos que ameritan prisión preventiva
“Necesitamos dotar a nuestras autoridades de los elementos legales para que nos garanticen la tranquilidad; la seguridad en Baja California no debe ser exclusiva para quien pueda pagar para estar protegido”, agregó.
Por ello el diputado tricolor lanzó un exhorto a la Cámara de Diputados para que al momento de dictaminar las iniciativas de reforma al artículo 167 del Código Nacional de Procedimientos Penales, incluya los siguientes delitos dentro del catálogo de los que ameritan prisión preventiva:

Los delitos relacionados al robo de hidrocarburos
Los delitos relacionados con armas de fuego
Los delitos relacionados contra las personas en su patrimonio, es decir los robos.
Las personas imputadas por tales ilícitos, dijo, deberán afrontar su proceso en reclusión, evitando conductas que constituyan amenazas a la seguridad nacional.
“Reitero mi disposición para trabajar en coordinación con quienes tienen en sus manos la responsabilidad de la seguridad del estado y los municipios, y la Procuración de justicia, para que de una vez por todas resolvamos los temas que están pendientes” finalizó.⁠⁠⁠⁠

No hay comentarios:

Publicar un comentario