AVISO SOBRE COOKIES

sábado, 3 de junio de 2017

OPORTUNIDAD PARA DEMANDAR AL INFONAVIT SUPERA 52 MIL DERECHOHABIENTES



Existen 733 mil 219 trabajadores en el padrón sin crédito y de los cuales califican 176 mil 498, de esta cantidad el 30% que son 52 mil 900 buscan la adquisición inmediata.

QPBC TIJUANA.- Los asesores inmobiliarios en Baja California tienen un importante nicho de oportunidad para orientar a 52 mil 900 derechohabientes que representan la demanda del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), cuya intención es la compra inmediata.

De acuerdo con el gerente de Créditos en la Delegación XV del Infonavit del Estado, C.P. Juan Carlos Villalobos, existen 733 mil 219 trabajadores en el padrón sin crédito y de los cuales califican 176 mil 498, de esta cantidad el 30% que son 52 mil 900 buscan la adquisición inmediata.

Así lo expuso el funcionario al asistir como invitado a la Quinta Reunión Mensual al mes de Mayo de 2017 del Consejo Estatal de Profesionales Inmobiliarios de Baja California (Cepibc), que preside el C.P.C. Marco Antonio Preciado Rodríguez.

Anunció que para este año la meta es colocar 19 mil 391 créditos en el estado de los cuales ya se ha entregado el 45% de ellos, para vivienda nueva se destinará el 65% y para usada el 35%, siendo ésta uno de los principales retos a impulsar en futuros ejercicios.

A través del programa “Grandes Empleadores” se pretende vincular la oferta con la demanda, donde participarán las grandes empresas e involucrando a los organismos de vivienda para que más derechohabientes tengan la posibilidad de hacer uso de su crédito.

Por su parte, el presidente del Cepibc, C.P.C. Marco Antonio Preciado Rodríguez, destacó que en momentos de transición donde el sector inmobiliario se está formalizando aún más con la licencia estatal que regula la actividad inmobiliaria, se tendrán las herramientas para responder a la demanda y brindar mayor certeza jurídica a los ciudadanos.

Subrayó la importancia de que los asesores inmobiliarios se profesionalicen e ingresen a cualquiera de las 11 asociaciones que forman parte del Cepibc, ya que esto les provee diversos beneficios para hacer negocios, recientemente acordaron con los promotores de Rancho Tecate participar en la venta de terrenos donde los 265 socios que conforman el Consejo podrán participar.

“El Cepibc ofrece su fuerza de venta y los asociados que quieran participar ayudan a los inversionistas a promover la venta de sus desarrollos, pero para esto los desarrolladores o propietarios de los inmuebles deben de cumplir con todos los requisitos que marca la Ley”, agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario