AVISO SOBRE COOKIES

lunes, 12 de junio de 2017

HONESTIDAD SENTIDO HUMANO Y PASION POR SERVIR CUALIDADES DE UN BUEN SERVIDOR PÚBLICO

Ser ejemplo de un gobierno transparente en el manejo de los recursos los ha llevado a ser crucificados recibiendo críticas de unos cuantos, pero si ser honestos y ser transparentes es pecado.
Seguirán pecando…

QPBC PLAYAS DE ROSARITO.- La sociedad está ávida de buenos funcionarios que no lleguen al poder, puestos exprofeso por personas externas, para satisfacer sus voluntades, ni que lleguen con la mentalidad de servirse del pueblo.
La nueva era de jóvenes funcionarios públicos exige ejemplo de honestidad decididos a seguir la línea de la rectitud y siempre abiertos a dar resultados, buenas cuentas y que representen al pueblo de verdad, defendiendo sus intereses a cualquier costo, un servicio basado en la ética profesional, moral, las buenas costumbres para dar resultados óptimos..
En entrevista con el Lic. Ricardo Martínez Cabrales Regidor de la fracción del Partido Acción Nacional (PAN), del VII Ayuntamiento de Playas de Rosarito que dirige por primera vez en la historia, una mujer en la personalidad de Mirna Rincón Vargas misma que lleva una política de transparencia y cero tolerancia a la corrupción en su gobierno, acorde a la filosofía del joven regidor, que nos comenta varios puntos de suma importancia.
Militante en el partido del PAN desde hace 10 años y se inició en la política en la escuela de liderazgo del PAN juvenil.
Esta es su segunda ocasión al frente de un puesto público primero como director de Centro de la Cultura y las Artes y hoy como representante del PAN en el cabildo de Playas de Rosarito.

Es presidente de la Comisión de la Juventud y Deporte al igual que de la Comisión de Transparencia y Acceso a la información, e integrante de varias más, donde su aportación es muy importante.
Deja establecido que lo principal que debe de tener un político para ser un buen servidor público es, preparación del conocimiento para saber cómo hacer las cosas y saber hacerlas para que salgan bien.
Agrego que., la sensibilidad humana es muy importante para dar una atención debida con todo respeto la gente que requiera alguna necesidad además de ser agradecido con esa gente que te apoyo y te apoya, porque es por ellos que estas aquí.
Que sepan que tienen una mano tendida lista para ayudar en la persona que en algún dado caso encaminaron con su apoyo a que se lograra el llegar a representarlos en esta posición es lo menos que podemos hacer.

Estoy convencido que la preparación académica es fundamental para hacer las cosas bien, mostrar el agradecimiento para con los ciudadanos que más lo necesitan y comprenderlos, me acerca más a entender y poder tenderles la mano ante sus necesidades, el trato personalizado eso definitivamente pone al representante más cerca de la comunidad.

SOBRE SUS ASPIRACIONES POLÍTICAS MENCIONÓ:
Por el momento me encuentro muy concentrado en los trabajos que mis diferentes comisiones de Juventud y Deporte, Transparencia, Ciencia y Tecnología exigen.
Existe una mancuerna en las tres muy buena, la Comisión de Ciencias y Tecnología trae consigo a nivel nacional una relevancia muy importante porque ahora el 2017 estamos en una era nueva de hacer política y que para mí no es nueva porque estoy joven, pero los que tienen más años necesitan adaptarse a las nuevas maneras de hacer política por que la ciudadanía así lo demanda.
Acabamos de presentar la propuesta para transparencia de Playas de Rosarito y fue aprobada, en el reglamento plasma muy bien cada una de las facultades que tiene el VII Ayuntamiento sobre todo en el derecho que tiene cada uno de los ciudadanos en general de venir y exigir la transparencia y sobre todo la rendición de cuentas.
En ese tema te menciono que lo que aquí hay es una transparencia muy marcada con el dinero que tenemos y se consensa para lo que lo vamos a destinar, he notado que muchas administraciones no le entran al tema de la transparencia a la mejor por miedo a ser criticados.
Por ejemplo: Hasta el hecho de querer realizar la compra de un carro nuevo, que es muy necesario, una herramienta de trabajo y al querer hacerlo de la manera más transparente y tratando de tener la opinión de los demás en cabildo, para ver si se puede o no se puede, casi casi pidiéndoles su autorización, se presta a la crítica. 
Cuando nunca antes se había siquiera tenido la atención o delicadeza de preguntar ¿la compramos o no?, muchas veces te perjudica mediáticamente tergiversando la situación de querer ser transparentes, obviamente depende de quién agarre la información y como se maneje.
En este caso lo vivimos (refiriéndose a la propuesta de la compra del vehiculo), y dijimos pues si nuestro pecado es ser transparentes y el pedir la opinión de los demás si se realizaba la compra o no, pues caemos en ese juego pero no dejaremos de informar todo movimiento de los recursos en el VII Ayuntamiento.
Todo el tiempo se ha apoyado a los ediles con prestaciones para gasolina, viáticos etc., y la renta de un vehículo, pero no se hacía del conocimiento general a la ciudadanía, no se le daba importancia el mantenerlos informados y hasta el día de hoy, que siguiendo los lineamientos de la transparencia, porque nosotros mismos lo dimos a conocer que se contaba con esas prestaciones. Que al final es un recurso que canalizamos en apoyos a la gente.
Como en mi caso, el recurso destinado para apoyo social así lo utilizo y me consta que muchos de mis compañeros también así lo hacen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario