GOB BC

lunes, 26 de junio de 2017

A LA OPINIÓN PÚBLICA Y AL PUEBLO DE TIJUANA



 A raíz de que los regidores del PES en el Ayuntamiento de Tijuana denunciaron diversas irregularidades cometidas tanto por la Sindicatura como por el Alcalde Juan Manuel Gastélum Buenrostro, hasta llegar más recientemente a una petición de “juicio político” en contra de ambos funcionarios, presentada en el Congreso local el día 13 de este mes, se ha desatado una implacable campaña de difamación en contra de nuestros representantes en el Cabildo.

Esta campaña sucia y denigratoria se ha desplegado en la mayoría de los medios de comunicación, en algunos casos por personajes pagados y en otros por aquellos que buscan proteger los intereses del alcalde. En las “redes sociales”, ocultos tras el anonimato, hay una campaña negra verdaderamente execrable que busca intimidar y desprestigiar a nuestros regidores.

Sabemos que buena parte de esta propaganda sucia sale desde las mismas entrañas del gobierno municipal, empleando recursos públicos para combatir y denigrar a unos regidores que se han atrevido a denunciar y exhibir las evidentes irregularidades y violaciones a la ley por parte del Presidente Municipal, Juan Manuel Gastélum y la Síndica Ana Marcela Guzmán Valverde.

Nuestra posición ha sido muy clara desde el primer momento de este gobierno. Nosotros tanto como regidores como partido no vamos a permitir que ningún funcionario trasgreda o violente los reglamentos y las leyes que regulan el funcionamiento del Ayuntamiento.

Si eso molesta y es intolerable para el actual alcalde y para la sindicatura, y por ello buscan atacarnos de manera miserable, recurriendo a una campaña negra por redes sociales y otros espacios publicitarios, les decimos que nuestro partido está dispuesto a recurrir a todas las instancias posibles para denunciar y detener una acción que denigra a la política y ensucia nuestra democracia.

Nuestros regidores se han apegado en todo momento a las vías institucionales y legales para realizar su trabajo, y han querido dar un ejemplo de dignidad y honestidad en su trabajo como ediles, buscando defender el uso correcto de los recursos públicos, que no le pertenecen al alcalde, como él cree, sino al pueblo de Tijuana.

Estamos en contra de que el gobierno municipal rente camiones para recolectar la basura, de que el alcalde haga contratos en lo oscurito con entidades privadas, de que no consulte al Cabildo, que es el órgano máximo de autoridad en el Ayuntamiento. Estamos en contra de que se renten patrullas, o cualquier otro servicio público.

En este y en otros renglones nuestros regidores han seguido en todo momento las vías legales y administrativas establecidas y han denunciado enérgicamente las omisiones del alcalde, cumpliendo con su papel de vigilar e intervenir para que los recursos del gobierno municipal sean correctamente empleados en beneficio de la ciudadanía.

Como partido exigimos al gobierno y al alcalde en particular que cese su campaña sucia contra nuestros regidores y atienda sus demandas, que son las demandas que han surgido desde hace años en el pueblo de Tijuana.

En el PES queremos trazar una ruta de gobierno diferente, buscando eliminar y combatir la corrupción, la simulación y las componendas de los alcaldes, los arreglos en lo oscurito, la privatización de los servicios y la ineficiencia de la administración municipal.

Estamos dispuestos a escuchar y a dialogar, no a transar ni a negociar a espaldas del pueblo. Si eso no les gusta o no pueden gobernar o sólo quieren hacer negocios con las arcas municipales, les exigimos que renuncien o debaten políticamente y no con una guerra sucia que sólo denigra a sus personas.

Desde este momento hacemos responsable al alcalde de Tijuana de cualquier agresión física o verbal que sufran nuestros representantes en el cabildo. ¡Basta ya de tan baja calidad moral de la sindicatura y el presidente municipal Juan Manuel Gastélum.

¡No nos detendrán en nuestros propósitos de hacer un gobierno más digno, honesto y eficiente para Tijuana!


ATENTAMENTE


Lic. Aarón Pallares Aceves
Vocero Comité Ejecutivo Estatal
Partido Encuentro Social Baja California

No hay comentarios:

Publicar un comentario