AVISO SOBRE COOKIES

lunes, 22 de mayo de 2017

RESPALDA SECTOR EMPRESARIAL AL ALCALDE MARCO NOVELO EN GESTIÓN DE LA RUTA ALTERNA PARA ENSENADA



Ensenada B.C., 10 de mayo de 2017.- El sector empresarial porteño manifestó su respaldo al presidente municipal, Marco Novelo, para que en conjunto den mayor impulso a la gestión de la ruta alterna en la Carretera Escénica Ensenada-Tijuana.

Durante una reunión de coordinación celebrada en la Casa Municipal, Marco Novelo recalcó que su administración no busca ejecutar 20 o 30 proyectos, sino dar solución a los problemas y necesidades que enfrenta el municipio en materia de infraestructura y seguridad pública.

Marco Novelo subrayó la urgencia de que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes preste la debida atención a la consolidación de la ruta alterna, pues la Carretera Escénica registra un considerable número de fallas geológicas.


“Es cierto que la SCT y Capufe ejecutan en este momento obras de reforzamiento sobre la Escénica, sin embargo no podemos arriesgarnos a que un nuevo deslizamiento nos deje incomunicados y afecte la economía de las familias ensenadenses”, afirmó.

Destacó que aunque la ruta alterna es un proyecto a mediano plazo que de concretarse tomaría entre dos y tres años quedar terminado, resolverá un problema de movilidad y generará nuevas oportunidades para el desarrollo social y económico del municipio.

Marco Novelo puntualizó que además de la ruta alterna se busca poner en marcha la rehabilitación con concreto hidráulico de la principal vialidad de la ciudad, desde la zona de San Miguel, pasando por las calles Novena, Décima y Reforma, hasta llegar a la colonia Cañón Buenavista en Maneadero.

Acciones en materia de seguridad

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Ensenada, Marco Antonio Coronado Valenzuela manifestó el apoyo de todas las cámaras y organismos en la consecución de estrategias que fortalezcan la seguridad del municipio.

Marco Coronado reconoció que bajo el impulso del alcalde, Marco Novelo, se ha logrado entablar coordinación con los diversos órdenes de gobierno y sociedad civil; sin embargo, aseguró se requiere que se redoblen esfuerzos en materia de seguridad especialmente en los delitos de alto impacto.

El primer edil enfatizó que aunque la parte que corresponde a la Dirección de Seguridad Pública Municipal es meramente preventiva, su administración no cederá, ni bajará la guardia; por la que se incrementará el patrullaje en todo el territorio con especial énfasis en las zonas conflictivas.

Anunció que a más tardar la semana entrante se enviará equipamiento suficiente al personal policiaco adscrito al Valle de San Quintín, para que cuente con las herramientas necesarias para realizar su función.

“Agradezco sinceramente el apoyo que el sector empresarial brinda a la administración que encabezo, pero este esfuerzo conjunto que hemos decidido emprender como ciudadanos comprometidos es para lograr que las familias gocen de una mejor calidad de vida, porque Ensenada Va Primero”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario