AVISO SOBRE COOKIES

jueves, 11 de mayo de 2017

JESUS GARCIA PRI ESTATAL



* Jesús García, PRI estatal
    * Francisco Vega y el NSJP
    * Impunidad de delincuentes
    * UABC, Foro vs Adicciones






Confidencial Político
Por Enrique Méndez Alvarez / Bibi Gutierrez


En las filas del PRI de Baja California, se insiste en que CHRIS LÓPEZ, deje cuanto antes la directriz del tricolor, mientras tanto diversas agrupaciones, silenciosamente promueven nombres de posibles a liderar al Revolucionario Institucional en las próximas campañas electorales, la mas cercana dentro de un año para elegir presidente del país y legisladores federales y la siguiente en 2019, en la que FRANCISCO VEGA, deja la gubernatura pero además se disputarán alcaldías y Congreso del Estado.

En este entorno, el diputado BERNARDO PADILLA, desde hace muchos años acusado de corrupto, se ilusiona en alcanzar la presidencia de su destartalado partido, sin embargo hay otros priistas que también están en la disputa, como el ex diputado y ex regidor, Mtro. 
CARLOS BARBOZA, el ex delegado de Infonavit en la entidad y actual diputado ALEJANDRO ARREGUI, el mismo ex presidente en dos ocasiones del PRI estatal, RENÉ MENDÍVIL ACOSTA, y el que se ve más viable por el momento, JESÚS GARCÍA, secretario general de la CNOP de Baja California.

Al dirigente del sector popular del PRI, le adeuda el propio Revolucionario Institucional, una candidatura, pues las escabrosas misiones que le han encomendado para sacar adelante los procesos electorales difíciles, sencillamente ha cumplido.

Ahora, en torno al contador público, JESÚS GARCÍA, se vienen tejiendo respaldos de otros sectores del PRI, esto en coordinación con el ex delegado en Baja California de la Secretaría de Desarrollo Social federal, diputado MARCO ANTONIO CORONA, que por cierto, mantiene un permanente acercamiento con la comunidad, pero no se aleja de la política, pues entre otras cosas aspira a seguir haciendo gobierno.

CRECE LA INSEGURIDAD

Este lunes, luego de un evento de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana que dirige el arquitecto MIGUEL LEMUS ZENDEJAS, el gobernador FRANCISCO VEGA, atendió a reporteros, entre los cuestionamientos de la prensa, destaco el tema de la creciente violencia en la entidad, en este sentido, el mandatario refirió que hace unos días sostuvo reuniones de trabajo en la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina, Procuraduría de la Republica y con MIGUEL ÁNGEL OSORIO CHONG, secretario de Gobernación.

Sin embargo, pese a los esfuerzos y trabajo que ejercen corporaciones policiacas y militares, lo cierto es que en las cinco ciudades de Baja California, los asesinatos se multiplican diariamente.

El mandatario asegura ante medios de comunicación que los operativos que en materia de inteligencia y en las calles realizan policías y soldados, han dado como resultado la captura de centenares de miembros de células del crimen y el decomiso en unas 160 toneladas de droga en lo que va de su administración sexenal.

En otro aspecto, dice FRANCISCO VEGA, que es fundamental que se reclasifiquen urgentemente algunos delitos encuadrados como no graves de acuerdo al Nuevo Sistema de Justicia Penal, pues en la actualidad quienes poseen determinadas cantidades de droga o armamento de alto poder, quedan en libertad apenas se les arresta.

Aquí existe la necesidad de que los diversos sectores de la productividad, como la cúpula  empresarial, académicos y el Congreso del Estado, organicen foros de consulta que conlleven a la modificación de penas carcelarias a integrantes del crimen organizado, pues de lo contrario, envenenadores públicos y gatilleros del hampa seguirán cometiendo su fechorías bajo la impunidad de la ley que ahora los protege.

En este sentido, el secretario de Gobierno en Tijuana y abogado de profesión, RAÚL FELIPE LUEVANO, estableció la importancia de que el Nuevo Sistema de Justicia Penal, considere las fallas que permiten a la delincuencia actuar sin riesgo de purgar sentencias justas en prisión.

Es cierto que bajo el esquema del NSJP, un sicario es detenido por la policía en posesión de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, o con droga, apenas los llevan ante la instancia correspondiente y a la brevedad salen a seguir vendiendo narcóticos a cometer algún asesinato sin que se pueda frenar el índice delictivo que agobia a la comunidad en general.

Entonces pues al amparo de la ley, se siguen generando muertes y robos sin control, pues quienes planean un asesinato y son capturados en posesión de armamento de fuego, al salir libre puede cumplir con el propósito de seguir cegando vidas sin que la justicia los alcance.

En la instancia estatal, el gobernador FRANCISCO VEGA, reclama que se haga lo necesario para evitar que el crimen avance bajo el auspicio de leyes que son aprovechadas por la delincuencia y a nivel ciudad, el secretario de Gobierno, RAÚL FELIPE LUEVANO, expone que el comercio organizado que en Tijuana, preside MARIO ESCOBEDO, denuncia el incremento de atracos a mano armada, pues mientras la policía municipal detiene a los delincuentes, la Justicia Penal los libera.

FORO CONTRA ADICCIONES

El martes 16 de este mes, la Facultad de Derecho de la UABC, será sede del primer foro denominado, “Adicciones y Seguridad”, ahí los conferencistas serán, el doctor MANUEL MONDRAGÓN KALB, Comisionado Nacional Contra las Adicciones y la licenciada GUILLERMINA JIMÉNEZ SERAFÍN, coordinadora del Tribunal para el Tratamiento de las Adicciones en Baja California.

Luego el miércoles 17, en la Universidad Xochicalco de Mexicali, se realizará en segundo foro sobre la mima temática tendiente al análisis y solución de esta problemática que preocupa de la sociedad en general.

El llamado a la asistencia de ambos foros ante la comunidad universitaria, la hace el diputado CARLOS TORRES, presidente de la Comisión de Participación Ciudadana y Modernización del Congreso del Estado, precisó que en lo que respecta a Baja California, el evento del martes se verificará en la sala audiovisual de la Facultad de Leyes UABC, al día siguiente en la sala de conferencias de la Xochicalco mexicalense, ambas citas están programas para dar inicio a las 8:30 de la mañana.

El legislador de extracción panista que representa en distrito XIII en Tijuana, refiere que desde hace 15 años  existe el programa “Reconstrucción Personal”, dedicado a trabajar contra las adicciones dentro de las cárceles de Baja California.

El llamado a la asistencia de estos interesantes eventos, se dirige ante todo a la comunidad universitaria, aunque se dará acceso a la comunidad interesada en el combate a las adicciones.

Entre quienes han confirmado su asistencia a ambos foros, está el presidente del Congreso del Estado, IGNACIO GARCIA DWORAK, así como las también diputadas, IRAÍS VÁZQUEZ y MÓNICA HERNÁNDEZ.

Por la naturaleza de los foros, estarán tanto en UABC Tijuana, como en Xochicalco Mexicali, el presidente del Poder Judicial, JORGE ARMANDO VÁZQUEZ, el secretario de Seguridad del Estado, DANIEL DE LA ROSA, el Secretario de Salud, GUILLERMO TREJO y ALFONSO ÁLVAREZ JUAN, secretario de Desarrollo Social estatal. 
En el programa oficial, destaca la presencia de JUAN MANUEL HERNÁNDEZ NIEBLA, presidente del Consejo Ciudadano Estatal de Seguridad Pública y los titulares de Seguridad Pública Municipal de Mexicali, ULISIS MÉNDEZ, así como MARCO ANTONIO SOTOMAYOR de Tijuana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario