GOB BC

domingo, 21 de mayo de 2017

GASTÉLUM BUENROSTRO Y SU GOBIERNO PATRIMONIALISTA AVERGÜENZA A PROPIOS Y EXTRAÑOS MENOS A Él

Vítor- La neta mi patas ya no la cajetees tanto no queremos que termines como El Cuatemoc, navegatela como sabes..Perate y no bateo por allá pero la neta carnal te cogimos cariño verda Albertanoo!

- Hoojas! Mi Vítor, No te agüites, si no te invitó el general  cienfuegos.
Pa que veas que somos tus valedores- a ver deja ver el contrato-
-100 millones- Ha ok,  como te decía nosotros si te invitamos un tepache o pulquecito tu escoges carnal!!


Incapaz de mantener el orden, nuestra querida Tijuana que está sufriendo como nunca  la ingobernabilidad en todos sus rubros afectando directamente a sus gobernados, por el arribo de un arrogante incompetente, abogado que de político no tiene nada un beneficiado advenedizo, este experimento está haciendo trizas la imagen de la ciudad y mantiene enojadas a muchas doñitas de muchas colonias por que los famosos rentados ni dibujados se les presentan entendemos que nadie nace sabiendo ser presidente pero se supone que el ex diputado según él  ya tenía experiencia.


!Valgame Dios! - Imagínense como estaríamos si no tuviera experiencia... Yo creo que se equivocó y quiso decir que tenía  experiencia para la transa.  Ahí está el detalle tampoco le salen por eso ya hasta la piensan los expertos en sacar el dinero del pueblo en hacer negocio con el!

Se rumora que este amateur se atascó y se le atoró al ver tanto dinero que ya tenía para él pero lo peor es que la sarta de idioteces que viene haciendo le costará caro políticamente hablando al propio Partido Acción Nacional.




QPBC TIJUANA.- A él no le importa ni un comino si lo descubren en sus tranzas y mentiras que dice para tratar de maquillar sus tranzas, esto ha llamado la atención y  lo hace blanco de todo tipo de críticas burlas y bromas en las charlas de café, un fenómeno que está dándose desde que el mamarracho abre la boca para hacer tontas declaraciones. La atención de la gente que está siendo testigo de cómo este ladrón de cuello blanco quiere engañar a la sociedad tijuanense y aparte se burla de ellos en su propia cara cuando descubren sus mentiras y sus actos de corrupción es tanto el cinismo que le estila por los poros que hasta dan ganas de vomitar.

Un cinismo que raya en lo descarado. Me atrevo a asegurar que la actitud tomada por el patas avergüenza a uno que otro millar de correligionarios de Acción Nacional empezando por el gobernador que tuvo que soportar la humillación del general brigadier secretario de la defensa nacional al pedirle que el ridículo presidente municipal con sobrenombre de delincuente idiota no hiciera acto de presencia en la agenda del secretario del gabinete presidencial Cienfuegos por ser un hombre de dudosa moral y falto de ética un hombre non grato en la ciudad que él dirige.

La orden fue acatada y no estuvo presente ni para darle la bienvenida ni para la despedida seguramente fue un vergonzoso episodio para el gobernador de BC,  que le ocasionaron muchos zumbidos en los oídos al Patas a pesar de no estar presente.

Sería bueno que Hablen con él y le den unos consejitos. 

El alcalde está perdiendo mucho terreno político parece que llegara el momento que ayudara mejor si no se presenta en los eventos de campaña que ya están a la vuelta de la esquina, porque no es bien visto, ni es respetado por la mayoría de la militancia que lo conocen de gandalla y mentiroso y ahora que los pone en  vergüenza pues menos...

Desde que participo en la campaña en que fue diputado federal él en persona prometió a muchos líderes de distrito y colonias, que regresaría a “alivianarlos” entre ellos está el entrenador de un gimnasio de box y cuando ganó la diputación federal. Se le olvido,  le valió máuser, no regresó ni a dar las gracias, se hizo guey. 

Ahora de alcalde se le subió tanto que hace y dice incongruencias. Que las pulsaciones de su cerebro le mandan decir pensando que son ideas inteligentes para salirse por la tangente ante las preguntas de los medios de comunicación que lo acorralan.

Hasta parece que le hacen Bullying por que les encanta exhibirlo más se nota que ya les está agarrando miedo porque le ventilan hasta cuándo va al W.C. Menciona un connotado abogado de seguro se la pasa buscando cámaras de video en todos los sanitarios que visita!

Queda más que claro que el monigote trae la corrupción en las venas que solo viene a servirse del dinero del erario público. 

Su descontrolada ambición y arrogancia lo ha traicionado hasta el momento y sus decisiones unilaterales de dictador fascista son apegadas fielmente  a la política que viene aplicando de régimen patrimonialista totalitario.

Esto aunado a la falta de inteligencia lo pone en los reflectores y los dedos de muchísimos ciudadanos observadores lo siguen de cerquitas. 

Cuando su cerebro le dijo que la había “cajeteado” ya era tarde, las mentiras que dijo de no conocer al beneficiado directo que el nombre de la empresa era mantenido en secreto etc. etc...  De la tranzota y negociazo que se aventó con la “ideota” que se les ocurrió de mentirles a los tijuanenses inventando una emergencia de equipo para recolectar basura,  que (obligaba según él) a rentar los camiones en vez de comprarlos que tendrían un valor de 98 millones de pesos. 

Cosa que resulto un verdadero fraude por que los regidores del PES lo balconearon y al verse descubierto, subestimando la inteligencia del ciudadano tijuanense y su arrogancia de ser inteligente pero que es todo lo contrario, quiso cambiar la versión en un intento vano de seguir engañando pero la mentira y su deshonrosa acción de este particular negociazo lo tachó como un hombre sin honor, mentiroso y corrupto, apenas comenzando su administración que indigno a muchos inclusive panistas por que indirectamente los embarro por ser de su partido y no se la acaban con la “carilla”, de que no bajan a su presidente de “rata y ...dejo”. 

Y les avergüenza su proceder que al parecer hasta la cúpula del PAN cimbró y les preocupa tanto que al parecer ya le jalaron las orejas al Patas desde el ejecutivo estatal para que le baje dos rayitas a su arrogancia y ambición y se ponga más trucha con sus transas para que no quede huella, por que dejó chillando la culebra en plena etapa de organización para elecciones donde el costo político podría afectar notablemente, por su  Ambicioso “Patrimonialismo”. 


Aquí les dejamos el significado de Patrimonialismo y usted saque sus conclusiones.

El patrimonialismo, categoría analítica desarrollada por Max Weber, es la tendencia de un Gobierno o un partido político a considerar como propios los bienes públicos. 

Ambos deciden, como si se tratara de su propia casa, con quien compartir un acontecimiento que las multitudinarias presencias en los actos públicos les demuestran que es de todos.


Patrimonialismo: Palabra que es usada con cierta frecuencia, siempre con una connotación negativa, para exhibir la actitud de los gobernantes que aplican un sistema político indeseable,  incluso corrupto.


La definición de Patrimonialismo encaja perfectamente con el perfil de gobierno de la alcaldía de Tijuana que dirige el honorable Gastélum Buenrostro y su gavilla por eso a continuación presentamos su definición.


El Patrimonialismo.-  Es una noción referida a la política, a la naturaleza del gobierno y la manera en la que ejerce su función el gobernante en turno.


• Su naturaleza esencial radica en que los bienes o recursos públicos dentro de una sociedad son tratados como propiedad del propio gobernante, prestanombres de quienes gobiernan y sus partidos.


• Otra manera de ver esto es entender que todos esos recursos son manejados y administrados por el gobernante en turno y su gavilla de cómplices sin necesidad de rendición de cuentas a pesar de que “La Ley “se los exija.


• Adicionalmente, en el patrimonialismo esos bienes son usados primeramente en beneficio del gobernante no en favor de los ciudadanos.


• Los recursos, bajo este sistema, están bajo el dominio del gobernante como único administrador de ellos en un sistema de autoridad y administración centralizado.


Es un sistema de naturaleza dictatorial y de poder concentrado, incluso totalitario y opuesto a regímenes democráticos de libertades personales.


• El patrimonialismo es, en otras palabras, una de las manifestaciones de sistemas de poder concentrado en una o pocas personas las que así manejan todos los bienes de la sociedad como si fuesen ellas propiedad personal.


• La única defensa posible del patrimonialismo es la argumentación que apunta que el gobernante será un mejor administrador que los ciudadanos —o que administrará esos bienes de manera que se beneficie la sociedad. Dos defensas extraordinariamente débiles, pero muy usadas, especialmente la última.


• Un manejo de recursos de este tipo tiene una repercusión negativa en el bienestar general debido al desperdicio e ineficiencia.


• Es como una especie de ejercicio del gobierno, que considera propiedad personal al gobierno mismo, sus recursos y poder, especialmente manifestada en la administración de recursos gubernamentales.

Una definición razonable y clara es ésta:


• Su naturaleza esencial radica en que los bienes o recursos públicos dentro de una sociedad son tratados como propiedad del propio gobernante, prestanombres de quienes gobiernan y sus partidos.


• Otra manera de ver esto es entender que todos esos recursos son manejados y administrados por el gobernante en turno y su gavilla de cómplices sin necesidad de rendición de cuentas a pesar de que “La Ley “se los exija.


• Adicionalmente, en el patrimonialismo esos bienes son usados primeramente en beneficio del gobernante no en favor de los ciudadanos.


• Los recursos, bajo este sistema, están bajo el dominio del gobernante como único administrador de ellos en un sistema de autoridad y administración centralizado.


• Es un sistema de naturaleza dictatorial y de poder concentrado, incluso totalitario y opuesto a regímenes democráticos de libertades personales.


• El patrimonialismo es, en otras palabras, una de las manifestaciones de sistemas de poder concentrado en una o pocas personas las que así manejan todos los bienes de la sociedad como si fuesen ellas propiedad personal.


• La única defensa posible del patrimonialismo es la argumentación que apunta que el gobernante será un mejor administrador que los ciudadanos —o que administrará esos bienes de manera que se beneficie la sociedad. Dos defensas extraordinariamente débiles, pero muy usadas, especialmente la última.


• Un manejo de recursos de este tipo tiene una repercusión negativa en el bienestar general debido al desperdicio e ineficiencia.


• Es como una especie de ejercicio del gobierno, que considera propiedad personal al gobierno mismo, sus recursos y poder, especialmente manifestada en la administración de recursos gubernamentales

Una definición, más amplia, es la siguiente:


El patrimonialismo es una forma de ejercicio del poder observada en sociedades pre-modernas cuyas características primordiales, en su estado puro, Max Weber sintetizó de la siguiente manera:


El soberano es visto como el señor que dispensa su favor y su gracia al pueblo; los puestos públicos no son asignados por capacidad y competencia sino por ser compas y cómplices; no existe una formación estricta y regulada de los funcionarios sino una nominación que obedece a la conveniencia de quien posee la autoridad o el poder; la actividad de dichos funcionarios con frecuencia se extiende más allá de lo que les está expresamente señalado; el desempeño de los cargos se remunera sobre todo por el usufructo que de ellos se pueda hacer; se obedece más a la disposición individual del gobernante que a leyes fijas y establecidas.


Cuando el gobernante usa los recursos del erario público, como si fueran suyos, es natural que lo haga buscando primariamente su beneficio personal, especialmente el mantenerse en el poder —aunque también el beneficio de aquellos en los que puede confiar y lo mantienen en el poder, para poder posicionarlos después y seguir recibiendo las gracias a manera de flujo de recursos públicos de infinidad de maneras.


Sería sumamente extraño que el gobernante manejara esos recursos o bienes públicos con el objetivo primario del bien común —aunque tratará de justificarlo de esa manera enmascarando las adjudicaciones de contratos directos


El patrimonialismo es una de las modalidades de los tipos de gobierno que se sustentan en la concentración del poder en una o pocas personas y que pone su atención más que nada en la centralización del manejo de los recursos  controlando a cuenta gotas la manera en la que son usados los recursos públicos

Puede entenderse mejor al patrimonialismo si se ven sus opuestos: libertad económica, propiedad privada, división del poder.

Fuente ContraPeso.Info

 ContraPeso.info es un proveedor de ideas que explican la realidad económica, política y cultural y que no contienen los medios dominantes. Sostiene el valor de la libertad responsable y sus consecuencias lógicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario