AVISO SOBRE COOKIES

lunes, 15 de mayo de 2017

EL PROTAGONISTA DEL ESCANDALO DEL SIGLO, DANIEL DE LA ROSA ¿LÍDER DEL CÁRTEL DE CÁRTELES EN BC?

¿Quién es el que decide, quien opera y quien no “el negocio chueco”, en territorio bajacaliforniano?





QPBC TIJUANA MAYO 2017.- Los hechos de sangre por el control en esta ciudad fronteriza y el estado no son sorpresa para nadie, estando en un lugar privilegiado geográficamente y que para  los diferentes grupos de crimen organizado que se disputan la plaza, es imperante su dominio, porque de todos es sabido que es acceso natural para el trasiego de drogas hacia los Estados Unidos.

Pero ante la crudeza de los asesinatos y desmembramientos de cuerpos aunado a los crímenes de jóvenes mujeres preocupa al tejido social de todos los niveles socioeconómicos  que viven con el Jesús en la boca y se sienten como en tierra de nadie, desprotegidos ante la ineficiencia de las autoridades encargadas de dar tranquilidad de proteger y servir.

La disputa por el territorio de venta de estupefacientes al menudeo, es lo que ha desatado la violencia entre bandas del crimen organizado, así lo han manifestado durante años diferentes actores responsables de procurar la seguridad en el municipio y el estado de Baja California.
Extrañamente empecinado en negar, desde hace más de dos años que existieran siquiera indicios de la presencia del cartel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) en BC. 

El tres veces Secretario de Seguridad de BC Daniel de la Rosa Anaya siempre negó ante en medios de comunicación, hasta que ya no fue posible ocultarlo, porque la guerra por el territorio, las narco mantas, detenciones, los cruentos homicidios y cuerpos mutilados, afirman su presencia y lo desmienten aunado a las  diferentes detenciones de gente armada inclusive ex policías de Jalisco identificados como miembros activos del mencionado grupo delincuencial lo reafirma. 

Imposible ocultarlo,  una vez más el estado de BC se encuentra en medio de una cruenta guerra del crimen organizado entre el cartel de Sinaloa, el cartel Jalisco Nueva Generación y el cartel Arellano Félix, que cada día se torna más violenta casi comparable a los 2010.  
En uno de los principales puentes de la ciudad en el mes de diciembre 2016 se encontraron restos de 3 hombres descuartizados, y una cabeza cercenada en la entrada de un popular antro ubicado en tercera etapa de la zona del rio, en este sumaron más de 1200 muertes violentas con evidentes signos del crimen organizado.

Pero en este 2017 con más de 120 muertes en abril, ahora pasó a otro nivel al punto de señalar a mandos de diferentes corporaciones y en especial a Daniel de la Rosa Anaya y ya empezaron a asesinar a ministeriales y municipales rebasando los hechos criminales del 2010, cosa que no se había dado anteriormente. 

Ante esta nueva ola de violencia de alto impacto y la inseguridad que envuelve a la ciudad de Tijuana crece la incertidumbre y el temor de la sociedad de saber que el control se les salió de las manos a los encargados de la seguridad en los municipios y el estado. 

Por eso se dio lo que no querían reconocer el propio consejo de seguridad del estado, así como las autoridades estatales decidieron pedir a la federación la intervención de la marina armada de México como apoyo a la creciente violencia que ya cuenta con varios policías municipales y ministeriales muertos. 

En una de esas narco mantas los miembros de la delincuencia organizada señalan la corrupción de los mandos de la PEP, señalando al titular y secretario de la SSSP en el Estado como cómplice.

En esa manta firmada por miembros del CJNG, misma que dejaron colgada del puente “La Gloria”, en la Delegación San Antonio de los Buenos el día 29 de Abril de este año, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, Daniel De la Rosa Anaya, es señalado y amenazado como el principal de haberles robado específicamente una tonelada de cocaína. En el mensaje de la narco manta se pudo leer:

DANIEL DE LA ROSA MIRA HIJO DE TU PUTA MADRE YA SABEMOS QUE LA TONTA DE PERICO QUE NOS ROBASTE LA CRUSASTE POR LOS TUNELES DE TKT. TE VA A CARGAR LA VERGA Y TE VAMOS A ENTERRAR EN ELLOS ATI Y A TU BOLA DE PERROS YA TE TENGO HUVICADOS A WELLES DE TUS PUERCOS DE TUS “PEPAS” PINCHES PERROS MUERTOS DE HAMBRE QUE NO TE ALCANZAN LOS 200 MIL DLLS QUE TE DA LA “RANA” AL MES PARA PROTEGERLOS BAJALE DE HUEVOS O HASTA TUS PERRAS TE VOY A MATAR
ATTE. C.J.N.G

De esta peculiar manera los delincuentes ejercen su derecho a manifestarse públicamente lanzando serias acusaciones que incriminan al Secretario de Seguridad Publica Daniel de la Rosa Anaya, tema que debería de analizarse e investigarse con pincitas pero que no se hace nada.

La inseguridad nos dio a conocer en todo el mundo.
La desaparición de niñas y jovencitas para después aparecer asesinadas, o que son llevadas a ciudad Juárez para la trata de blancas es un tema que se evita y no está siendo tomado como serio, por nuestras autoridades. A esto se suma la denuncia pública de una joven que estuvo a punto de ser levantada por unos hombres que venían de Rosarito y que en pleno arroyo vehicular querían forzarla a subir a su vehículo.

El secuestro y extraña aparición del cuerpo de la niña Menfis Marroquín, puso en evidencia la falta de preparación de los elementos de la PGJE para realizar las investigaciones, desaparecida por más de seis meses, denota la falta de interés ante la impunidad con que operan bandas de roba niñas en Tijuana Tecate y Mexicali mientras los encargados de procurar la justicia duermen el sueño de los justos alterando pruebas de ADN para parar broncas por ser más fácil.

El crimen de alto impacto en Baja California llamó una vez más los reflectores de la prensa internacional de una manera negativa para el estado, que de por sí, no se han realizado inversiones de empresas extranjeras importantes, menos con este ambiente que huele a muerte y  mantiene una crisis económica en la mayoría de empresas con libros contables en números rojos.

Mal pensándote como soy! Me queda claro, que los compromisos adquiridos dejaron y siguen dejando buen “billetote, pero ya se le está saliendo de las manos el control al secretario y ya le empieza a llegar el reclamo ciudadano al Gober. Vega, mientras Danielito sigue practicando su estrategia de oídos sordos “como que la virgen le habla” y  cuando son denunciados los abusos de los muchachitos de la PEP principalmente en las violaciones de derechos que tenemos todos los mexicanos y que están plasmados en nuestra cada día más pisoteada carta magna.

Solo le ordena a su director de asuntos internos con un guiño de ojos que se encargue del asunto.

Mientras el como responsable de la seguridad de BC da la cara a los medios diciendo que ya giro instrucciones se está trabajando en la investigación por el mismo director de asuntos internos y así pasa el tiempo se olvida el tema y punto su estrategia de encubrimiento le ha servido hasta el día de hoy.

Pero nada es eterno y ya se le tambalea la canoa…
Él sabe si no me equivoco de todas las acciones ilegales que llevan a cabo en domicilios donde prácticamente secuestran a algún detenido que detienen con droga y lo primero que hacen es llevarlo a su casa “para ver que tiene” de valor, decomisarlo para su beneficio y llevarles a los jefes los resultados en billetes verdes de preferencia para seguir operando ese es el famoso botín” de guerra” donde arrasan hasta con la plancha,

Es el negocio financiero más redituable de BC y como es un negocio informal es totalmente libre de impuestos!! 

Estas intervenciones son autorizadas claro está  por el comisario que tiene el mando de la corporación dependiendo de la ciudad donde se realizó la detención.
Esos elementos que se avientan “las operaciones especiales”,  obviamente deben de ser protegidos por sus propios superiores de cualquier denuncia pública nunca pisaran la cárcel por ser de la confianza de los jefes  ¡consentiditos los nenes pues¡ saben demasiado y no les conviene que por alguna declaración comprometa a “los altos mandos” por eso se les  permite  operar en Tijuana,  Mexicali y en todo el estado impunemente porque la lana es la que habla.

Ya hasta “la maña se manifestó” en su mensaje directo y a todo color para el mismísimo Daniel de La Rosa peculiar manera con una narco manta colgada de un puente exigiéndole que no se haga tontito y que vea que su “gente” refiriéndose a los agente de la PEP , están trabajando con narcos,  obviamente refiriéndose a criminales contrarios a los manifestantes. Todavía le dan el beneficio de la duda casi casi diciéndole “Por si no lo sabía y ahora que lo sabe, accione”.  Como si el secretario de seguridad fuera de inmediato a hacer lo que le piden y emprendiera como debería ser una masiva investigación en pro de salvar su propia honorabilidad y el de la propia corporación a su mando. 

Detectando lo más pronto posible las “manzanitas podridas” y el personalmente quedar como un hombre honorable de moral intachable,  haciendo uso de los medios de comunicación exhibiendo a los policías deshonestos, esposados con agentes encapuchados a sus costados. 

Y darles la noticia a los ciudadanos en general de la detención desde comisarios,  hasta el chalan que les lavaba las patrullas. Que gracias a denuncias ciudadanas y el interés personal de mantener firme la honorabilidad y honradez de la corporación estatal dieron como resultado la detención de todos los sospechosos  para que paguen por sus delitos cometidos, la traición a la dependencia que servían y  la traición a todos los bajacalifornianos, que alguna vez creyeron en el proyecto de la PEP como un verdadero modelo de policía operativa de lo mejor, sepan todos que si alguna vez hubo,  ya no existe la despreciable corrupción, inmoral acción sistemática que ejercían estos policías deshonestos que iniciaron como buenos emprendedores un negocio millonario de bla bla bla como pruebas se detectaron cuentas bancarias, joyas, propiedades  de bienes raíces vehículos, armas droga bodegas, etc etc…
Utopía pura del soñador que esto escribe, pero con la esperanza que si se hiciera realidad sabríamos que los encargados de nuestra seguridad en verdad hacen lo imposible por hacer bien su trabajo.

Y si no pasa nada me queda claro que esta inacción que enarbola la bandera de la impunidad, exhibe vergonzosamente la podredumbre y la corrupción que impera sistemáticamente desde hace años dentro de la PEP. Solapada por todos los inmorales y ambiciosos mandos directos, operativos de toda la estructura de mando, haciéndolos culpables de delitos de alto impacto social por la asociación delictuosa, en la implementación de un sistema al servicio del crimen, un cartel súper organizado financiado con recursos públicos, etc. etc... 

La omisión por la inacción exhibirá (A mi juicio y muy personal punto de vista). Al mismísimo multipremiado y multi millonario, Secretario de Seguridad Pública del Estado de Baja California. 

DANIEL DE LA ROSA ANAYA
COMO EL LÍDER DEL “CARTEL DE LOS PEPOS”.

Post data

Creo que no soy el único que lo ve así o ¿acaso me equivoco?

Pase lo que pase la fe nunca la perderé…



No hay comentarios:

Publicar un comentario