AVISO SOBRE COOKIES

viernes, 19 de mayo de 2017

CRIMINAL INACCION DE DIPUTADOS FEDERALES DEL PAN FRENAN PROPUESTA DE MANDO ÚNICO POLICIAL


Mantienen como rehén a una sociedad que está harta de la inseguridad, advierte la diputada federal Nancy Sánchez Arredondo

Jorge Ramos es presidente de la comisión de seguridad pública y ante la situacion que se vive en el estado se hace pato.
¿Estará velando por los intereses... la pregunta es, ¿de quién?




CIUDAD DE MÉXICO.-  Ante la exigencia de los bajacalifornianos por acabar con la grave inseguridad que se vive en el Estado, la diputada federal Nancy Sánchez Arredondo llamó a los legisladores del Partido Acción Nacional a quitar el freno a la propuesta del Mando Único Policial y transitar hacia un modelo que sirva al ciudadano honrado y castigue a los criminales.

 “No se vale que los diputados del Partido Acción Nacional sigan queriendo mantener como rehén a toda la sociedad con su estrategia de extorsión y chantaje, condicionando la aprobación de la Ley del Mando Único Policial a sacar primero la Ley de Seguridad Interior y otras leyes que nada tienen que ver entre sí”, dijo.
La diputada Sánchez Arredondo llamó al presidente de la Comisión de Seguridad de la Cámara de Diputados, el diputado panista por Tijuana, Jorge Ramos Hernández, a escuchar el llamado de un importante sector de la sociedad civil que reclama coordinación efectiva de las autoridades, pero sobre todo acciones que abatan la crisis de inseguridad que vive el Estado y lo mantienen sumido a los bajacalifornianos en una crisis de miedo y desconfianza.

Advirtió que el modelo de Mando Mixto Policial que impulsan los legisladores del PAN es precisamente el que se tiene en Baja California, en el que nadie se hace responsable de las fallas y los errores y sólo están estirando la mano exigiendo más y más recursos a la Federación a la que, aparte, culpan de sus propias incapacidades e ineficiencias.







“El mensaje es claro y fuerte y tiene que ver con la tranquilidad a la que legítimamente todos aspiramos. Pero tiene que ser con orden, con respeto y autoridad, situaciones que en estos momentos brillan por su ausencia como consecuencia de un gobierno del Estado ausente y frívolo que sigue dedicado a hacer negocios en lugar de cumplir con sus obligaciones, dijo.

La legisladora federal señaló que el Artículo 49 de la Constitución Política del Estado de Baja California, en su fracción III, es muy clara pues indica que es responsabilidad del Gobernador del Estado “velar por la conservación del orden, tranquilidad y seguridad del Estado, así como el garantizar a toda persona residente en el mismo, el real disfrute de un medio ambiente adecuado para su desarrollo, bienestar y mejor calidad de vida”.

Por ello, respaldó la propuesta del sector empresarial de Baja California para que todas las partes, gobierno y sociedad, asuman sus respectivas responsabilidades en la solución de este problema que ha colocado de nuevo al Estado en los primeros lugares en asesinatos, ejecuciones, robos, feminicidios y otros crímenes de alto impacto.

La diputada Sánchez Arredondo indicó que en su más reciente estudio, el Semáforo Delictivo ubica a Baja California en primer lugar en robo a casa habitación, segundo lugar en robo a vehículos y negocios, tercer lugar en homicidios, sexto en lesiones, séptimo en violaciones y octavo en extorsiones.

Advirtió que hoy como nunca el Gobierno del Estado ha recibido de manera puntual las participaciones y aportaciones federales e incluso en el caso de las primeras Baja California ha sido favorecido con 6 mil millones de pesos; 2000 millones de pesos adicionales a los 4,000 que recibido el año pasado en el primer trimestre del año.

La legisladora puntualizó que la Federación no ha dejado de apoyar al Gobierno del Estado de tal forma que este año se tienen contemplado  enviar alrededor de $300 millones vía el Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública de los Estados y del Distrito Federal (FASP) que, con la aportación estatal, se elevará a $372.5 millones.





No hay comentarios:

Publicar un comentario