AVISO SOBRE COOKIES

viernes, 21 de abril de 2017

REALIZA MIRNA DE NOVELO GIRA DE TRABAJO EN DELEGACIONES DEL SUR DEL MUNICIPIO


                                      

QPBC ENSENADA  21 DE ABRIL DE 2017.-  En reunión con mujeres indígenas residentes de las delegaciones de San Quintín y Vicente Guerrero, la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Ensenada, Mirna Ibarra de Novelo, entregó diversos apoyos y atendió las peticiones de las habitantes de estas comunidades.

Acompañada por la directora de Instituto Municipal de la Mujer, Cristina Solano Díaz y el jefe del departamento de Servicios Médicos, Isaac David Pérez Guzmán,  la titular de DIF Municipal reiteró su compromiso para fortalecer las gestiones correspondientes en todos los proyectos sociales que impulsa el XXII Ayuntamiento de Ensenada.
 “Para mi esposo el presidente municipal de Ensenada Marco Novelo y para mí, escuchar sus comentarios nos motiva a seguir trabajando con mayor compromiso para que ustedes y sus familias tengan la calidad de vida que se merecen”, precisó.

 Mirna de Novelo, informó que la paramunicipal tiene campañas permanentes para beneficiar a la población con sillas de ruedas, aparatos auditivos, lentes oculares y andaderas, indicándoles que es importante que acudan a los Centros de Desarrollo de DIF para solicitar estos apoyos.

“Todos los días tengo la inquietud de lograr acciones que favorezcan a los niños, niñas, jóvenes y adultos ensenadenses, por este motivo les hago una invitación para que se acerquen a DIF Ensenada, ahí tenemos diferentes programas de apoyo, que pueden ser muy útiles para ustedes”, expresó.

Ibarra de Novelo, mencionó que el tema de salud es la petición más recurrente por lo que adelantó en fechas próximas se estará realizando una feria de servicios médicos en la zona sur del municipio.




En el mismo sentido, la directora de Inmujere Cristina Solano Díaz, indicó que se estarán encaminando acciones en específico para mujeres jornaleras que conduzcan a su empoderamiento.

“Ellas son en su mayoría jornaleras, personas que vienen con muchas ganas de trabajar y superarse, por eso el presidente municipal Marco Novelo nos ha pedido que trabajemos en equipo para atender a este sector tan importante”, consideró Solano Díaz.

Por su parte, el representante de la comunidad Manuel Solano, aseguró que el 70 por ciento de los jornaleros que trabajan en los campos agrícolas son migrantes que vienen cada año de los estados de Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Puebla y Sinaloa, con la firme intención de buscar una mejor calidad de vida para ellos y sus familias.

“Es la primera vez que una primera dama se acerca para saber cómo nos encontramos y que necesitamos, le agradezco en nombre de mis compañeros y decirle que nos apoye con medicinas y a impulsar  las artesanías como son los huipiles, los sombreros de palma, tejer redes de maguey, entre otros”, finalizó.

Cabe señalar que en las dos reuniones se encontraban mujeres indígenas con su vestimenta tradicional, acompañadas de sus hijos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario