AVISO SOBRE COOKIES

viernes, 28 de abril de 2017

POR FIN REGLAS CLARAS EN MATERIA DE IMPORTACIÓN DE AUTOS USADOS: CANACO

Se establecen requisitos para evitar la falsificación de documentos.  

Reglas transparentes con controles ambientales y de vehículos con reporte de robo.

Un padrón sectorial para que solo el sector formal pueda importar






QPBC TIJUANA 25 de abril de 2017.- La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) Tijuana aplaude las nuevas reglas anunciadas recientemente en materia de importación recientemente dadas a conocer por el Administrador  General de Aduana, Ricardo Treviño Chapa, ya que permitirán tener un mejor control al momento de introducir unidades extrajeras al país, afirmó el presidente de este organismo empresarial, Mario Escobedo Carignan.

Puntualizó que para esta Cámara, el proteger los intereses empresariales de los  afiliados  siempre será  una prioridad, como  es el caso del comercio organizado  de autos usados,  por lo que se ha propuesto, adicional a la entrada de estas reglas,   un esquema integral competitivo  para la importación y comercialización legal  de automotores destinados a su uso y consumo dentro de esta región fronteriza.

“Coincidimos con nuestras autoridades en la importancia de cerrar el paso a la internación ilegal y comercio ilícito de vehículos. Principal cometido de las nuevas reglas a la importación de vehículos usados, anunciadas el día de ayer por  el Administrador  General de Aduana, Ricardo Treviño Chapa”, enfatizó el Dirigente del  Comercio Tijuanense.   
   
Asimismo reconoció el esfuerzo del Gobierno de la República y de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público en lo particular, quien a través del Servicio de Administración Tributaria ha venido estableciendo medidas para regular de mejor manera la importación de vehículos usados al país.

“Confiamos que esta nueva normatividad para la importación de automóviles usados,  siente las bases para estructura la política de fomento integral a la importación competitiva de autos usados propuesta.  Estando  muy pendiente de su publicación para conjuntamente con nuestros asociados del ramo, analizar  su contenido y alcance”, indicó.   

Entre las medidas destacó la ampliación de horario de aduana  para la importación, que ahora será de 08:00 a 13:00 horas, en lugar del actual de  09:00  a 12:00,    dando con ello respuesta a una de las  principales  demandas de los importadores formales de vehículos usados.

Habrá también  requisitos más claros para evitar la falsificación de  documentos necesarios para importar los vehículos,  reglas transparentes con controles ambientales y de vehículos con reporte de  robo  y un padrón sectorial para que solo el sector formal pueda importar.
Además, dijo, estas medidas  coadyuvan a proteger el interés de los consumidores de este tipo de unidades automotrices  y a la vez, respaldar la actividad empresarial del comercio organizado, dando seguridad jurídica y certeza a sus clientes de que los vehículos adquiridos en establecimientos formales  son totalmente legales.

“Esperamos que estas nuevas medidas, generen condiciones de mercado más competitividad  para nuestros asociados, que exista un buen número de empresas  de servicios a la importación, que hagan ágil y expedita la importación a quienes cumplan con dichas reglas, que permita asegurarnos   que los costos de importación  sean menores”, señaló presidente de la Canaco-Servytur Tijuana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario