AVISO SOBRE COOKIES

viernes, 21 de abril de 2017

LLEVARAN A CABO TOMA DE PROTESTA DEL CONSEJO DIRECTIVO DE COLEGIO DE COMUNICÓLOGOS DE BAJA CALIFORNIA. A.C.


Jenaro Villamil en toma de protesta de Colcombc

Impartirá conferencia “Retos del nuevo periodismo en la era digital






QPBC TIJUANA 18 DE ABRIL DE 2017.- El escritor y periodista Jenaro Villamil estará como invitado especial y padrino en la toma de protesta del Colegio de Comunicólogos de Baja California A.C, en donde impartirá la Conferencia Magistral “Retos del nuevo periodismo en la era digital”.

El presidente electo del Colcombc, Feliciano Castro Loya, mencionó que ante la realidad que vivimos, en donde los flujos de información a través de la red son vastos, es importante que los profesionales en comunicación y periodistas, conozcan el contexto actual para una mayor efectividad de sus mensajes hacia sus receptores. 

Dada la trayectoria de Jenaro Villamil en el periodismo y su conocimiento en temas de comunicación y medios, dijo que el Colcombc tomó la decisión de invitarlo para que ahonde sobre esta temática, lo que sin lugar a dudas resultará una charla muy enriquecedora.

“Invitamos a periodistas, comunicólogos y estudiantes de comunicación para que nos acompañen a la toma de protesta de la nueva mesa directiva del Colcombc y a la vez disfruten de esta conferencia, que seguramente será de gran aporte en su formación profesional”, indicó.

Precisó que ambos eventos, se realizarán el próximo sábado 22 de abril, en la sala Federico Campbell del Centro Cultural Tijuana (Cecut) a partir de las 10:00 horas.
Cumpliendo con la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, se contará con la colaboración de un intérprete de lengua de señas mexicanas, en el acto protocolario inicial.

Trayectoria del conferencista

Jenaro Villamil inició como reportero y coordinador de la Unidad de Análisis Especializado en El Financiero (1989-1994), fue editor de El Financiero Sureste (1994-1996), coordinador de Asuntos Especiales en La Jornada (2000-2004) donde publicó su columna dominical “República de Pantalla”.

Es reportero de la revista Proceso, de análisis político, desde 2004 a la fecha. Fue coautor con Carlos Monsiváis de la columna “Por mi Madre, Bohemios” entre 1999 y 2010, publicada en La Jornada y en Proceso.

Desde 2011 a la fecha dirige el blog especializado en temas de comunicación y telecomunicaciones, www.homozapping.com.mx. Es también colaborador de los portales informativos de www.proceso.com.mx, de www.sinembargo.mx y de la revista Zócalo.

Fue participante del Grupo Oaxaca, impulsor de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública que dio origen al IFAI (2002), integrante de las rondas de negociación para reformar la Ley Federal de Radio y Televisión (2001-2002) y en las reformas constitucionales en telecomunicaciones (2013) en materia de derechos de audiencia y derecho a la información.

Ha colaborado en distintas revistas especializadas sobre política, comunicación y medios y ha impartido más de 40 conferencias y talleres sobre estos temas, especialmente sobre la democratización de los medios de comunicación en México. Fue jurado en el premio de Nuevo Periodismo Iberoamericano, de la fundación del mismo nombre creada por Gabriel García Márquez.

Fue coordinador de la Unidad de Información Comunicación y Análisis dentro del Gobierno del Distrito Federal (1997-2000). También integrante de la revista Crónica Legislativa (1991-1993). Fundador de la consultoría Prospecta Comunicaciones (2006 a la fecha).

Es profesor de Estudios de Audiencia y de la materia Sistema Político Mexicano en la maestría de Periodismo Político en la Escuela Carlos Septién García, de la Ciudad de México.

Obras

–Ruptura en la Cúpula (1996), Ed. Plaza y Valdés.

–Los Desafíos de la Transición (1998), Ed. Raya en el Agua.

–El Poder del Rating, de la Sociedad Política a la Sociedad Mediática (2001), Ed. Plaza y Janés.

–La Televisión que nos Gobierna (2005), Grijalbo.

–La Guerra Sucia del 2006 (2007), Grijalbo, en coautoría con Julio Scherer García.

–Si yo Fuera Presidente, el Reality Show de Peña Nieto (2009), Grijalbo.

–El Sexenio de Televisa (2011), Grijalbo.

–Peña Nieto: el Gran Montaje (2012), Grijalbo.


                                                                                   

No hay comentarios:

Publicar un comentario