AVISO SOBRE COOKIES

sábado, 8 de abril de 2017

INVITA SAT A CONOCER ESQUEMAS DE SIMPLIFICACIÓN FISCAL



QPBC TIJUANA.- El Servicio de Administración Tributaria (SAT) invitó a conocer las actualizaciones para el cumplimiento fiscal de las personas físicas y morales, mediante nuevos esquemas de simplificación para el pago de impuestos.

El próximo 30 de abril vence el plazo para presentar la declaración anual 2016 de personas físicas, reiteró la titular de Servicios al Contribuyente del SAT en Tijuana, Lic. Lizbeth López Guillen.

Ante socios del Instituto Profesional de la Contaduría Pública de Tijuana A.C. (IPCP), que preside el C.P.C. Sergio Soto García, dijo que las personas físicas pueden recurrir a la declaración prellenada para simplificar la carga administrativa de esta obligación.

Por disposición federal quienes no excedan ingresos por 20 mil pesos este año estarán relevados de presentar la declaración, pero en caso de contar con saldo a favor tendrán la opción de presentarla para obtener dicho remanente.

López Guillen también expuso el esquema “Mi Contabilidad” dirigido a personas morales con ingresos menores a 5 millones de pesos quienes podrán pagar el ISR mediante flujo de efectivo.

Al elegir la opción de acumulación de flujo de efectivo quedarán relevadas de las obligaciones de enviar la contabilidad electrónica y de presentar la Información de Operaciones con Terceros (DIOT), por mencionar algunas.

El presidente del IPCP, C.P.C. Sergio Soto García, recomendó a las personas físicas estar pendientes a los saldos a favor de hasta 10 mil pesos, los cuales son automáticos y en menos de 5 días deberán estar depositados en sus cuentas bancarias, montos superiores deberán ser solicitados forma electrónica a través del portal del SAT.

Agradeció la visita de la funcionaria ya que afirmó que es indispensable que los contadores conozcan las novedades de la autoridad fiscal, a fin de estar actualizados y capacitados para brindarles una mejor asesoría y apoyo a los usuarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario