AVISO SOBRE COOKIES

sábado, 8 de abril de 2017

El “LAPSUS BRUTUS” DE UN POLITICO MAL ASESORADO



LA MUERTE POLÍTICA DEL DOS VECES PRESIDENTE ES INMINENTE
 




Por Fausto Martinez



QPBC PLAYAS DE ROSARITO .- Involucrar a los ciudadanos rosaritenses para trabajar en conjunto en la toma de decisiones y en la aplicación de acciones  de gobierno, sin importar colores ni doctrinas partidistas es interesante, es muestra clara de que la alcaldesa Mirna Rincón Vargas busca hacer el cambio que marcará la diferencia de hacer un buen papel aplicando políticas de gobierno muy bien vistas por la propia ciudadanía, empezando por la honestidad, la transparencia y la cero tolerancia a la corrupción, “sin negocios en lo obscurito”. 

No como otros que para no herir su orgullo y sus sentimientos omitiré sus nombres pero que estando en el  poder se marearon y solo se dedicaron a servirse con la cuchara grande como pelones de hospicio. 

¡Puro Pa, Acá, nada pa, Allá! 😜

Inclusive, tanto amor le agarraron al trono que en su psique todavía aseguran que ellos están gobernando y quieren que a la fuerza se haga su voluntad Para seguir transando…

Pero, ¿adivinen qué?   

¡Cero por chapuceros!!  😜

En días pasados fue presentado el  Plan de Desarrollo Municipal dejando claro que existiendo la unión ciudadanía-gobierno se hace presente un equilibrio del que nace una fuerza inmensa de voluntades decididas a alcanzar los objetivos, para lograr un mejor entorno social  y calidad de vida y con el granito de arena de cada uno ayudará a levantarse de entre las ruinas esta vez mas fuerte al municipio a Playas de Rosarito estos son los objetivos de la sra. alcaldesa.

Día a día se trabaja y se va dando seguimiento a lo que se comprometió el gobierno en el Plan de Desarrollo Municipal. 

Ya se dio por instalado El Comité de Transparencia, se llevó a cabo la conferencia “Igualdad de Género” como parte esencial de las acciones encaminadas a crear ambientes de respeto y tolerancia desde todos los ámbitos.

Se echaron a andar varios programas entre ellos el de “Rosarito Produce”,  que  promociona la producción local de productos agrícolas para el consumo de los rosaritenses,  fomentando así el desarrollo de un sistema productivo sustentable, para robustecer la economía local mediante la creación de fuentes de empleo, programa  donde la participación del tejido social es pieza clave.





Mientras tanto entre las sombras y rincones se desplazan seres obscuros que no aceptan la realidad, aun con las broncas que les tronaran,  se sienten aun todo poderosos,  por el control que ejercen en las  voluntades de unos cuantos, (que ya van siendo menos), pero ya se van dando cuenta que su obscuro poder se tambalea. 

Al no poder controlar a la jefa de la comuna rosaritense ven frustrados sus sueños de seguir negociando con contratos de adjudicaciones directas de seguro para “los compas” o alguna empresa que ya se inventaron.. 

De verdad esto es para "Ripley" ¡Aunque usted no lo crea! 😋

¿Que no se darán cuenta?, No comprenden, Se niegan a aceptarlo acaso ¿Perderían la razón? Solo Dios sabe que les pasa, porque la cruda realidad es que ya, alguien más ocupa la silla presidencial, se entiende por su arraigada misoginia que les duele hasta lo más profundo, que sea una dama la que la ocupa, pero se aferran a no querer dejar el poder y manotean como “niño chípil”,  cuando le quitan un juguete.

Vergüenza les debería de dar andar haciendo estos papelitos ya que solo exhiben su mente cuadrada de pensamiento mediocre y se proyectan chiquitos,  porque para ellos, tener infiltrados “leales”, en puntos clave  dentro del ayuntamiento, áulicos  que les llevan los mitotes, es suficiente y los hace pensar que ellos siguen gobernando.
Esos infiltrados se reconocen a leguas ya que recibiendo sueldo de empleados municipales, pasan más tiempo en el edificio vecino alagando al insaciable.

Mientras tanto la presión con chantajes sobre la alcaldesa a que cumpla sus voluntades sigue, pero ella se mantiene firme y más fuerte cada día.
Su ambición es tal que no dejan en hacer sus transas para seguir beneficiándose del recurso de los rosaritenses.

Pero nunca esperaron encontrarse con una voluntad inquebrantable de hacer las cosas bien, eso los tiene muy enojados y ese enojo hace que cometan errores.
Por eso los ataques ordenados desde allá no cesan…. Y siguen aferrados como los verdaderos “machos”,  por nomas sus chicharrones truenan y a como dé lugar se debe hacer su voluntad.

Quien sabe quién les metió la “ideota”, de que a gritos, sombrerazos, zancadillas, berrinches, quemadas, “Periodicazos y Cicutazos,”  y chismes entre doñas, podrían debilitar toda la estructura de un legítimo plan de gobierno.

 ! Pero oh sorpresa!😀

Ni un rasguño se ha logrado hacer, con esos ataques que semejan “La lucha contra las aspas de los molinos de viento",  toparon con pared, lo saben, los  más inteligentes se están alineando dándoles la espalda como debe ser, donde si pega el sol y brilla la luz.
Quizá sea el momento de retroceder

Se acabaron las escenas de amor de telenovela, los tórridos romances que se daban en la oficina de presidencia, la dicha de verse rodeados y apapachados rebozando lujuria por sus fans que día a día los visitaban con el retoño semejante a ellos por delante, para recoger el billete comprometido disfrazado de apoyo que se da más por obligación que por gusto.
Esas fans se sentían las primeras damas y miraban de reojo a “las pedinches de verdad” en pocas palabras gozaban de “privilegio y fuero”, ¡las capillitas pues! Pa que me entiendan.
Situaciones caricaturescas que solo en la administración pasada pudieron haber ocurrido por las cualidades de tan singular gobernante.

Como olvidar el drama antojado como novela  de tele- risa (tema que según no saldría de ahí y quedaría como un secreto a voces),  Orden dada a más de 15 personas entre mujeres y hombres entre ellos  (uno de prensa que fue callado según él, con 40 mil del Águila para que no dijera nada), que fueron fieles testigos del vergonzoso episodio que aconteció cuando una mujer que fue despedida en el último recorte de la administración,  llegó abruptamente a la recepción de presidencia exigiendo a gritos ver al insaciable semental de tez morena “al negro pues pa que me entiendan”, que después de estar escondido pensando  que decirle a la furibunda, este por fin agarro valor y salió de la oficina a enfrentar a la fiera y a una distancia segura (obviamente no por miedo, solo por si acaso), con voz ronca de macho bravío le grito: ¿Y tú que quieres? A lo que ella avanzo y de dos zancadas lo tuvo enfrente espetándole en su rostro con gritos que retumbaban en toda la sala de presidencia.

 ¡A ver jijo-piiii- cómo te atreves –piiii- a correrme -piiii- después que todo -piii- te lo di, me agarrabas las nPiiii y lapiii cuando querías y ni siquiera mi finiquito me quieres dar!  Pero vas a ver –jijo piiii- te vas a arrepentir, “#$%&%&&// entre otras flores…😱



Y los dramáticos enfrentamientos con manifestantes "que unía doñitas en oración preocupadas para que no fuera a pasar una tragedia", como aquel épico feroz enfrentamiento entre estos dos finos jurisconsultos el  jefe de la comuna de la administración pasada y un connotado residente de Rosarito que llegó a la presidencia encabezando una marcha junto con nutrido grupo de descontentos para ser recibido en el seno de la casa del pueblo por el que estaba antes.

Y cada quien encabezando su bando estando frente a frente se vieron a los ojos fijamente sin parpadear ante el silencio sepulcral de los testigos presentes. En ese momento por el silencio que reinaba se pudo detectar el zumbido de una  mosca que nadie se explica por qué solo volaba en forma elíptica sobre del más obscuro ellos, como si fuera su mascota. Casi al llegar al minuto de verse fijamente, uno cedió  ante la mirada más fuerte del opositor, seguido de un pestañeo brutal..


Los segundos de tensión fueron eternos para la plebe que atestiguaba aquel duelo de poderes que no podían creer eran testigos en ese momento  de repente se escuchó la terrible y traumática agresión verbal  !Eres un borracho! 

¡No tú eres más borracho que yo! 

Y  tu deja de hacer escándalos, en esos centros recreativos, ¡Fuchi  güeles  a pisto!
No soy yo ¡eres tú! a ver a ver ¡el que escupa más lejos! 

Pero en serio güeles a pisto y traes la cara de crudo! 

La cara así la tengo y ¡Peerate deja me güelo!  ¡Ah Ya sé! 

Es mi perfume afrodisiaco nuevo ¿Te gustó?

¡Y puras de esas!😂

Episodios entrañables, que se entiende el por qué reúsa a dejar ir algo que en un momento dado pensó le pertenecía y esto le produce nostalgia de poder.

Se olvidó de que el poder es efímero. 
Porque siendo el protagonista principal lo hacían sentir completo  ¡vivo de verdad! Aparte la adicción que causa la sensación de manejar a su antojo al filo del desfalco, las arcas públicas, acciones que al día de hoy lo ponen en tela de juicio.

Queda claro, que el insaciable semental, suspirante a “diputaibol federal”, (que a mi muy personal punto de vista no sería nada sano), a pesar de ser el de arriba en el edificio del poder, de al lado, se torna irracionalmente renuente a despojarse de ese rinconcito donde ostentase el poder,  por que alberga recuerdos muy interesantes y deudas pendientes
Y despojarlo así de sopetón después de haber sido dos veces, es una crueldad y ¡no se vale! 

Pobrecito.

Mientras el semental se sostiene por un alfiler del débil apoyo del ex secretario de gobierno y operador principal de los ataques de odio a manera de campaña negra, en medios de comunicación y chismes de barrio contra la actual administración.

Así de chiquitos….

En síntesis  explica el porqué del negligente proceder que reafirma la hipótesis de este “Lapsus Brutus”, que acontece en la vida política del semental insaciable suspirante a legislador y  por consiguiente su inconsciencia lo está haciendo perder su poco o nulo capital político, hundiéndolo cada vez más en la obscuridad del abismo. 

En su banda existe preocupación por las presiones de las investigaciones, el abandono de sus alfiles etc. etc. Pero solo son consecuencias de una acción que avizora la pesadilla y el miedo de todo político encumbrado.

El fin de sus tiempos en la política, el olvido y quizá la cárcel.

Reacción que ni su devoción a protecciones apóstatas, paganas los salvan…

Al tiempo…






No hay comentarios:

Publicar un comentario