GOB BC

SE ACERCA UN NUEVO ORDEN MUNDIAL SIN DIOS

SE ACERCA UN NUEVO ORDEN MUNDIAL ALEJADO DE DIOS

martes, 14 de marzo de 2017

GOBIERNO CIEGO ANTE NOBLE LABOR DE ORGANIZACIONES COMO LA QUE REPRESENTAN ESTOS JOVENES ROSARITENSES QUE COADYUBAN EN EL DESARROLLO DE UN MEJOR ENTORNO SOCIAL

LA IMPLEMENTACIONDE LOS VALORES CIVICOS Y MORALES  MEDIANTE EL PROGRAMA CIVIL DE LA PATRULLA JUVENIL SSPE JUNTO CON EL DEPORTE SEMI-MILITARIZADO REFUERZA EL CARÁCTER ALIMENTA EL ESPIRITU Y AUMENTA LA AUTO ESTIMA EN LOS JOVENES DANDO COMO RESULTADO JOVENES MÁS COMPETIDORES Y A LA POSTRE BUENOS CIUDADANOS.


Por Fausto Martinez
QPBC PLAYAS DE ROSARITO.- Las organizaciones (sin fines de lucro), de jóvenes que se reúnen cada fin de semana con la finalidad de dar entrenamiento semi-militarizado son reconocidas a nivel mundial como programas de gran beneficio integral para jóvenes niños y niñas con problemas de hiperactividad, que atraviesan por problemas emocionales como son la inseguridad en sí mismos, que los hacen ser introvertidos y temerosos en varios aspectos de sus vidas.


Situaciones que los hacen presas fáciles de otros jóvenes y niños con problemas de disciplina y mala educación que por consiguiente carecen de la más mínima idea de lo que es el respeto a los Derechos Humanos, jóvenes  que descargan sus propias frustraciones fuera del hogar generalmente en las escuelas de primaria, secundaria, en la prepa, y redes sociales siendo sus víctimas los compañeros más débiles e indefensos.
Muchas veces  orillándolos “sin saber”, a un estado emocional de depresión y sufrimiento que ha llegado a niveles alarmantes según las estadísticas por las fatalidades de casos de jóvenes niños y niñas que  han decidido mejor quitarse la vida optando por el suicidio por no poder soportar el llamado Bullying reconocido en todo el mundo como un problema social que ya alcanzo niveles alarmantes obligando a legisladores a implementar politicas publicas para castigar esta practica abusiva en planteles escolares de educacion basica y redes sociales en México 

Ya que se tiene registrado que solo en el 2012 murieron al menos cinco mil menores por causas relacionadas con el Bullying o violencia en las escuelas, cifras que al día de hoy aumentaron considerablemente por el uso de redes sociales, sin contar las “cifras negras” ,de casos que nunca llegan a ser denunciados que se estiman en más de un 70 por ciento de las cifras oficiales según investigaciones de la UNAM ..


Por esa causa, los legisladores del Senado de la republica iniciaron el 2013 el debate de una iniciativa de ley que castigará la violencia en las escuelas del país.


En el 2014 en el Congreso de Baja California  por primera vez en la historia se tocó el tema ante la iniciativa presentada por el diputado Alcibíades García Lizardi, se legislo y se aprobó por decisión unánime la Ley para Prevenir y Erradicar  el Acoso Escolar en B.C. o “Ley Anti Bullying”  misma que se dio en la XXI Legislatura del Congreso de B.C.


El nuevo cuerpo normativo define el acoso escolar como cualquier tipo de agresión o maltrato psicológico, físico, directo o indirecto, verbal o cibernético.


Precisamente aquí es donde este tipo de grupos como La Patrulla Juvenil de Rosarito y otros que existen en el estado sobresalen por su nobleza inculcando y reafirmando los valores humanos y cívicos en estos jóvenes, niños y niñas, entre ellos como respetar y estar prestos a ayudar al prójimo en cualquier situación, sensibilizándolos con el dolor ajeno, aprender a ser serviciales ayudando a mejorar su entorno social por medio de labores comunitarias. Experiencias que los hacen entender la noción del sentido de pertenencia que reafirma su carácter y su amor a la patria entre otros.


La ayuda psicológica entre otros beneficios de aprendizaje que reciben jóvenes, niños y niñas que se enlistan como cadetes es invaluable porque cuando inician muchas veces son débiles, con signos de ser acosados, pero con el paso del tiempo (como en 4 semanas), ante el ambiente de compañerismo y respeto abren los ojos y empiezan a darse cuenta de que en realidad lo que están aprendiendo es importante para ellos mismos, que son seres individuales, valiosos, capaces de defenderse solos aplicando las herramientas y estrategias que en estos grupos aprenden (para muchos es como encontrar el verdadero yo), esto forja un carácter de disciplina y auto control en varias materias indispensables y aplicables para toda la vida una de ellas no menos importante es la defensa personal conformada por varios estilos de artes marciales lo que hoy se conoce como  “Artes Marciales Mixtas”, antes Full Contact o Kick Boxing.


El aprender a defenderse a una edad temprana y tener acceso a este tipo de entrenamiento que que gratuitamente nos ponen enfrente estos nobles jóvenes instructores de la Patrulla Juvenil de Playas de Rosarito ayuda a evitar ser o seguir siendo acosado tanto física como psicológica mente porque se llega a ser capaz de controlar al adversario solo con la confianza en sí mismo al enfrentar a su agresor con actitud y decisión de decir ¡ya basta! Como primer nivel de aviso y si no entiende pues una pequeña muestra de lo aprendido siempre teniendo un control de la técnica a aplicar reafirmara que nunca más volverá a ser molestado por el mismo patán ganado el respeto la mayoría de veces sin necesidad de llegar a la violencia, porque la propia seguridad en sí mismo o misma que proyecta la posible victima acobarda al posible agresor.


En casos de depresión en los menores es importante voltear a ver estos grupos como alternativa y la mejor solución para aquellos padres que sufren junto con sus hijos la falta de atención de las mismas autoridades en estos casos al mismo tiempo es esencial en el desarrollo de los niños, niñas y jóvenes adquirir las herramientas físicas y psicológicas para reaccionar en situaciones de peligro inminente que les servirá para protegerse y proteger a su familia en un momento dado.


Es  un valioso aprendizaje que perdurara el resto de su vida porque forja el carácter, ayuda a concentrarse más en los estudios  reafirmando la seguridad de creer en sí mismo recobrando la auto estima, sin tener que seguir patrones erróneos de conducta, resistiendo a todas las malas influencias sabiendo decir NO, a lo que por convicción se está catalogado como “malo” y sea un atentado contra su propia integridad. 


Por ejemplo al ser presionados a ingerir drogas o al ser incitados a cometer actos ilícitos, por los “supuestos”, amigos o compas. Este aprendizaje en su momento le ayudara a desarrollar cualquier tipo de profesión, alcanzar metas que se proponga sin titubear y para llegar a ser un ciudadano ejemplar.


Por eso ya es tiempo que los gobiernos tanto federal, estatal y municipal pongan atención a estos grupos y que los apoyen de verdad, sin usarlos para fines políticos o campañas electorales simplemente vean el beneficio social y lo que se puede hacer con una buena estrategia.


Incentivar a estos nobles jóvenes que en vez de andar en la calle permanecen firmes en su convicción que con su granito de arena siembran un poco de esperanza de cambio ante la sombra de la inseguridad y la maldad que nos rodea no cuesta nada darles el apoyo por medio de sus departamentos de desarrollo social para que permanezcan activos hacerlos crecer para que sigan logrando buenos ciudadanos, valorarlos como lo que en realidad son una verdadera solución o forma más económica y fácil (como lo prefieran ver nuestros gobernantes ), de prevenir y erradicar la delincuencia de raíz.


Y así como gobierno verdaderamente responsable indirecta o directamente dejarles saber a esos miles de jóvenes que buscan un sentido de pertenencia (muchas veces equivocado), que anhelan solo una oportunidad en la vida, que existen mejores caminos que llevan a la realización plena, sembrando la semilla que los hará más fuertes evitando ante la falta de oportunidades que caigan en las garras de las drogas y la falacia del canto de las sirenas de la sub cultura del narco.


Terrible monstruo de mil cabezas que azota el país de inicio a fin que ha costado miles de vidas muchas de ellas inocentes, que sigue creciendo día con día como un cáncer, situación que se le salió de control al propio gobierno convirtiéndose en el  dolor de cabeza y principal preocupación de los encargados de la seguridad nacional y una vergüenza más para el ejecutivo federal.


Me atrevo a preguntar ¿Cuantos miles de millones de pesos ha gastado el gobierno federal en sus programas de prevención del delito con sus apoyos federales a cada estado y municipio del país solo en estos 10 años?


Que con burdas artimañas que ofenden la inteligencia del ciudadano, con todo descaro presentan direcciones ficticias de proveedores y facturas de empresas fantasmas, y asi de facil con la mano en la cintura desaparecen cientos de millones de pesos en casi todos los municipios practicamente con el mismo esquema o "modus operandi", sin ser debidamente fiscalizados por los mismos órganos colegiados fiscales.


Dinero que obviamente queda en sendas cuentas bancarias del corrupto servidor público de primer nivel en turno.


Solo les pido que me presenten a un hombre o mujer profesionista, padre o madre de familia y buen ciudadano que haya emanado de alguno de esos programas.

¿Quién dijo yo?




En cambio el que esto escribe sí podría presentarles a bastantes, mujeres y hombres que al día de hoy son profesionistas desde, abogados, médicos, policías, bomberos, profesores etc.  

Ejemplos de buenos ciudadanos bajacalifornianos todos ellos comprometidos con su pais, provenientes de familias humildes que en su niñez o juventud acudieron a uno de estos grupos como la Patrulla Juvenil, Amigos del Ejercito, El Pentathlón Semi Militarizado Universitario, El SESDEM Boinas Negras, etc. etc. Mismos que nunca olvidaran como cambio su niñez, desde que ingresaron a un grupo como estos, menos olvidaran lo aprendido, porque de alguna manera los influenció de manera positiva y les dio herramientas para enfrentar los embates y salir adelante en la vida por el carácter de guerrero que se forja.


Les dejo esta sencilla pero importante entrevista realizada al joven Sub Comandante Roberto Ramírez y al Oficial Primero José Ramírez de la Patrulla Juvenil de Playas de Rosarito jóvenes orgullosamente rosaritenses que hacen una atenta invitación a todo aquel que desee unirse a su grupo y se atreva a vivir una experiencia que durara toda una vida.
                                 


Ellos entrenan todos los sábados de 08:00 am a 12:30 pm en las instalaciones de la Secundaria #32 de Rosarito y en el poblado de Primo Tapia todos los domingos en el parque de 09:00 am a 1:00 pm. También puedes encontrarlos en cualquier municipio de B.C.


Una felicitación a todos los y las integrantes de estos grupos que conforman todo un ejército de valerosos Jóvenes, Señoritas, Niños y Niñas que son la esperanza y el futuro de México en cada municipio, de cada estado, de todo el país.


Aprovecho este espacio con todo respeto para enviar un reconocimiento y mi agradecimiento por compartir gran parte de sus valiosos conocimientos.

Comandante Michel del Pentathlon Deportivo Semi Militarizado Universitario de Tijuana dando catedra al personal menor de tecnicas de supervivencia explicando a detalle la ventaja del camuflaje para ataque sorpresa en materia de tacticas de guerra.

Al Maestro Guillermo Alberto Hidalgo, a mi Comandante Roberto Michel y al Comandante 1ero Grand Master en Artes Marciales Mixtas Julio Orduña, pilares importantes del Pentatlón Semi- Militarizado Universitario de Tijuana y de Baja California.  ¡Soole!

No hay comentarios:

Publicar un comentario