AVISO SOBRE COOKIES

sábado, 7 de enero de 2017

BLOQUEOS EN PLANTAS DE ABASTECIMIENTO DE PEMEX GENERA CRISIS DE ABASTO DE COMBUSTIBLE EN TIJUANA Y MEXICALI





QPBC TIJUANA.- Ante el levantamiento social que ocasiono la reciente alza de la gasolina que derivo en el descontento general de ciudadanía y por consiguiente el bloqueo a manera de manifestación de las principales plantas abastecedoras del estado de BC.


Petróleos Mexicanos Pemex por medio de comunicado señalo que la situación ha alcanzado una situación crítica que aparte de la falta de abasto a las gasolineras ha afectado la operación de los aeropuertos de Tijuana y Mexicali.


Ante esta situación demando a las autoridades estatales y federales su inmediata intervención y tomar las medidas necesarias que permitan la regularización de los suministros del hidrocarburo en la región.


Exhortó a la ciudadanía que mantiene los bloqueos en las plantas de Rosarito y Mexicali a que permitan el paso de las pipas abastecedoras con el fin de regularizar el abasto del combustible.


Ante esto autoridades tomaron acción y el día de hoy se llevó a cabo un operativo de seguridad con los tres órdenes de gobierno que enviaron grupos de elementos policiacos con equipo antimotines a reventar las manifestaciones en las mencionadas terminales de abastecimiento.


La planta de Pemex de Rosarito esta bloqueada desde el lunes de la semana pasada y el día de hoy sábado en estos momentos se lleva a cabo el despliegue del operativo con la finalidad de liberar el paso a las pipas de abasto.