AVISO SOBRE COOKIES

jueves, 22 de diciembre de 2016

“NO APOYAREMOS NINGÚN ALZA DE IMPUESTOS”: VALENCIA LÓPEZ



El regidor Eligio Valencia se pronuncia por que el Gobierno municipal  procure la regularización del transporte



TIJUANA.- “No podemos ponernos en contra de los ciudadanos, los tijuanenses no aguantan  que se suban los impuestos, ni del predial, ni del alumbrado público ni ningún otro, es necesario buscar otras alternativas para no castigar a los ciudadanos, estar del lado de la gente, de las personas de a pie”, afirmó el Regidor Eligio Valencia López.

En entrevista con diversos medios de comunicación, el edil cetemista adelantó que la postura durante su gestión es oponerse a cualquier incremento de impuestos y exhortó al gobierno de Tijuana a que se apliquen otras medidas, como la austeridad, la reingeniería administrativa o la gestión extraordinaria de recursos para no golpear el bolsillo de la gente.


Valencia López reveló que actualmente el XXII Ayuntamiento ha sido demasiado opaco en relación a su proyecto de Ley de ingresos, pues dicha propuesta nunca fue entregada a los regidores de oposición, los cuales tuvieron que recurrir a los Diputados de sus respectivas bancadas para poder conocer la propuesta de incrementos planteados por el gobierno municipal.

“Vemos que han emprendido decisiones lejanas al ciudadano, está la deuda que adquirieron durante los primeros días de la administración, donde nos opusimos también a pedir un crédito por 200 millones de pesos, que no se especificó cómo se piensa pagar, ahora vemos la escalada en el pago de diversos impuestos y derechos, así como una medida antipopular con los decomisos de las unidades de Uber”, comentó.

Al respecto, los medios de comunicación preguntaron a Valencia López cuál era su opinión acerca del conflicto que enfrentó el Ayuntamiento con Uber el fin de semana, a lo que Valencia López contestó que su postura es de apoyo a la generación de empleos honestos y si existen tijuanenses que desean trabajar honestamente, el gobierno debe de regularizar su fuente de empleo y no desplegar operativos contra ellos.

“La delincuencia está incrementándose en la ciudad, vemos hechos delictivos atroces que no mirábamos desde hace mucho, como la lideresa del PRI Aidé Fierro Castro quien junto a sus pequeñas hijas fueron masacradas en su domicilio. Es claro que los oficiales de la municipal tienen cosas más importantes que hacer que decomisar autos que son fuentes de empleo de los tijuanenses”, advirtió.

Finalmente, a pregunta expresa sobre la privatización del suministro de agua en la entidad, Eligio Valencia opinó que deben existir mecanismos distintos para que se pueda resolver la crisis de agua en la entidad, pues el otorgar permisos a la iniciativa privada es algo en lo que no está de acuerdo, además de que la misma Ley vulnera el derecho al vital líquido que todos como seres humanos tenemos de acuerdo a las Naciones Unidas.