AVISO SOBRE COOKIES

martes, 8 de noviembre de 2016

SUPERVISA JORGE ASTIAZARÁN OPERATIVIDAD DE CAMIONES DEL SISTEMA INTEGRAL DE TRANSPORTE

A la ciudad han llegado 40 camiones de rutas alimentadoras, seis pretroncales y uno troncal; cuando inicie operaciones la primera etapa del SITT, ofrecerán servicio cerca de 70 unidades en sus diferentes modalidades

Los vehículos contarán con internet gratuito, accesos para personas con discapacidad y combustible de baja emisión de contaminantes 







Tijuana, B.C., a 7 de noviembre de 2016.- Como parte de los trabajos previos al inicio de operaciones del Sistema Integral de Transporte de Tijuana (SITT), el presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí, acudió a la Terminal Insurgentes para supervisar el funcionamiento del primero de los camiones troncales que darán servicio cuando se inaugure la Ruta 1.

Actualmente el Ayuntamiento de Tijuana realiza los trabajos de la última etapa del SITT, proyecto de movilidad que garantizará un servicio eficiente, moderno, seguro y económico, que dará respuesta a una de las exigencias constantes de la ciudadanía, tal como lo es la modernización del transporte.


Durante el recorrido, el alcalde Jorge Astiazarán destacó que en días pasados han llegado a la ciudad 40 camiones de rutas alimentadoras, seis pretroncales y uno troncal, sin embargo, cuando sea inaugurada la Ruta 1 del SITT -evento que tendrá lugar en la última semana de noviembre-, se contará con 70 unidades que brindarán el servicio de traslado de pasajeros en diversos puntos del municipio. 

“La Ruta Troncal ha sido una de las iniciativas para modernizar el sistema de movilidad en Tijuana. Dicho proyecto se ha intentado hacer desde administraciones pasadas, sin embargo, en los últimos meses hemos concretado el proyecto y reforzado los trabajos para cambiar la forma en la que miles de personas de trasladan diariamente, como resultado se han llevado a cabo obras de infraestructura, acciones de semaforización y la creación de una empresa que administrará el SITT”, expuso el primer edil. 

Cabe señalar que los modelos de los camiones fueron seleccionados para garantizar un servicio de movilidad seguro, eficiente y económico, por este motivo las unidades contarán con internet inalámbrico gratuito, accesos para personas con discapacidad y funcionarán con combustible de baja emisión de contaminantes. 

La Ruta 1 operará con 21 camiones troncales modelo Scania de 12 metros de largo con capacidad de 80 pasajeros, de entrada al nivel de la banqueta, doble puerta, transmisión automática y suspensión neumática; trabajarán con combustible diesel para disminuir el impacto ambiental y tendrán un sistema de videovigilancia enlazado al Centro de Control y Operaciones.

El modelo y la estructura de camiones Scania Neobus fue utilizada por primera vez en las olimpiadas de Río de Janeiro en Brasil y México es el segundo país en adoptar este tipo de vehículos para ofrecer un servicio de transporte.

De igual forma, en la primera etapa del SITT operarán unidades pretroncales y alimentadores, con capacidad para 80 y 55 personas, respectivamente; estas unidades darán servicio en diversas colonias de la ciudad para trasladar pasajeros a alguna de las estaciones o terminales de la Ruta 1. Cuando inicie operaciones, el Sistema Integral de Transporte de Tijuana contará con 70 camiones en sus diferentes tres modalidades. 

Al recorrido de supervisión también acudieron, el director del SITT, Alonso López Sepúlveda; el coordinador de Delegaciones, Pablo Gerardo Sánchez; así como representantes de compañías transportistas que conforman la empresa administradora del SITT.