GOB BC

sábado, 26 de noviembre de 2016

REFUERZA PEP ACERCAMIENTO CON ESTUDIANTES

Organiza función de cine para jóvenes de colonias vulnerables



MEXICALI, B.C., a 26 de noviembre de 2016.- Con el objetivo de mantener  acercamiento y crear un vínculo de confianza con la comunidad la Policía Estatal Preventiva (PEP) a través de la Coordinación de Atención Social organizó una función de cine con jóvenes estudiantes quienes residen en colonias vulnerables.

Este tipo de acciones se llevan a cabo con el objetivo de estrechar lazos entre el policía y el estudiante lo cual genera confianza y evita que participen en conductas antisociales, de violencia o drogadicción.


Por tal motivo personal de Atención Social de la PEP invitó a estudiantes de la Secundaria Número 48 de la colonia La Estrella, ubicada en el polígono de Los Santorales, zona donde la corporación ha realizado trabajos con la comunidad e implementado operativos lo cual ha ayudado a disminuir la incidencia delictiva. 

El personal especializado que integra el área de atención social atiende a alumnos a quienes les brinda orientación trabaja en cuestiones de apoyo deportivo, educativo, cultural y de recreativo. 

Un aspecto importante para el combate a la delincuencia es la prevención por lo cual los agentes acuden a centros educativos para efectuar pláticas sobre cultura de la denuncia, uso correcto del número de emergencias 911 y denuncia anónima 089.

Asimismo el acercamiento entre el policía y los estudiantes ha permitido combatir a la delincuencia en los alrededores de los planteles escolares a través de la denuncias lo que genera entornos seguros para su sano desarrollo.​