AVISO SOBRE COOKIES

sábado, 26 de noviembre de 2016

CONVOCAN A SÍNDICOS PROCURADORES

El objetivo es analizar las cuentas públicas de los cinco ayuntamientos del Estado de Baja California


QPBC Mexicali, jueves 24 de noviembre de 2016.- La Comisión de Fiscalización del Gasto Público (CFGP) de la XXII Legislatura del Congreso del Estado, se reunió con los Síndicos Procuradores con el objetivo de analizar el seguimiento a las salvedades y observaciones derivadas de la dictaminación de las cuentas públicas de los cinco ayuntamientos del estado de Baja California.

 La diputada Eva María Vásquez Hernández, presidenta de la Comisión, encabezó la reunión en la que refrendó el compromiso de vigilar que el ejercicio del gasto público se realice con apego a la ley.

En la reunión participaron los síndicos procuradores de Mexicali, Ensenada y Tecate; Humberto Zúñiga Sandoval, Iván Alonso Barbosa Ochoa, Daniel de León Ramos, respectivamente, así como la licenciada Mabel Campos Sandoval, en representación del síndico de Tijuana.

La diputada Vásquez Hernández destacó la importancia de trabajar de manera coordinada con los Ayuntamientos, por lo que –dijo- próximamente buscará reunirse con los síndicos procuradores de los Ayuntamientos próximos a entrar en funciones.

“La coordinación de esfuerzos nos permitirá una efectiva revisión de las cuentas públicas y el seguimiento de las salvedades y observaciones correspondientes, para que el ejercicio del gasto público se realice con mayor transparencia”, afirmó la legisladora.


Por último, se acordó por parte de la Comisión implementar medidas para fortalecer los dictámenes de cuenta pública de manera tal, que permitan ejercer de forma efectiva las funciones preventivas, correctivas y reparatorias a cargo de los órganos de control.