AVISO SOBRE COOKIES

lunes, 24 de octubre de 2016

DENUNCIA CIUDADANA PERMITE DECOMISO DE DROGA Y ARMAS DE FUEGO POR PARTE DE SEDENA Y PEP

En un inmueble ubicado en la Delegación “La Mesa”.





QPBC TIJUANA a 22 de octubre de 2016.- En atención a una denuncia anónima al 089, el personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP), logran decomiso de droga y armamento.

El hecho se derivó tras atender una llamada en el Centro Estatal de Denuncia Anónima donde un ciudadano indicó que en la Avenida San José de San Martin, no. A-B-C, entre la calle Segunda y Tercera, Col. la Ciénega de la delegación La Mesa, de esta ciudad, se encontraba una persona presuntamente bajando paquetes de un vehículos e introduciéndolos a un Almacén.


Al tener conocimiento de los hechos el personal del Ejército Mexicano y agentes de la policía estatal se trasladaron al lugar de los hechos, dando como resultado el aseguramiento de:

42 bolsas de plástico transparente, con una sustancia blanca y granulada al parecer de la droga conocida como Cristal, dando un peso aproximado de 22 kilogramos.

42 recipientes de plástico de diferentes colores, envueltos con cinta canela (12 amarillas, 10 rojas y 20 verde), conteniendo en su interior una sustancia blanca y granulada presuntamente de la droga conocida como “cristal”

15 cajas de madera, envueltas con cinta canela, conteniendo en su interior una sustancia blanca y granulada al parecer de la droga conocida como “cristal”.

1 paquete de forma rectangular embalado con cinta color canela conteniendo una hierba verde y seca con las características de la droga conocida como marihuana.

Así mismo se decomisó 13 armas largas y lanzacohetes, 9 cargadores, 163 cartuchos de diferentes calibres así como un detenido.

Los oficiales de la PEP notificaron los hechos a la autoridad correspondiente y por seguridad establecieron un operativo de custodia en la zona en coordinación con personal militar a espera de que el Juez del Ministerio Público Federal libere la orden de cateo.

Estos trabajos se suman a los esfuerzos realizados en la materia a través del Grupo de Coordinación de Baja California que es integrado por corporaciones de todos los órdenes de gobierno y personal militar y de Marina.