GOB BC

SE ACERCA UN NUEVO ORDEN MUNDIAL SIN DIOS

SE ACERCA UN NUEVO ORDEN MUNDIAL ALEJADO DE DIOS

jueves, 29 de septiembre de 2016

Presentan Diputados Priistas Agenda Legislativa.

Recuperar la grandeza de Baja California el objetivo: Alejandro Arregui






ENSENADA.- Los Diputados del Grupo Parlamentario del PRI, encabezados por su coordinador, Alejandro Arregui Ibarra, presentaron su agenta legislativa una prioridad: recuperar la grandeza de Baja California. 

“Nuestro estado ha perdido su liderazgo por problemas como la corrupción, la impunidad, la faltad de transparencia y la falta de oportunidades para salir adelante”, advirtió Arregui Ibarra.
“Quienes integramos el grupo parlamentario somos parte de una generación que busca la renovación y el cambio en el quehacer de la política. Llegamos comprometidos a ser garantes del equilibrio,  la honestidad y la transparencia”, agregó. 

Por esta razón, dijo, queremos hacer llegar a todos los bajacalifornianos la agenda legislativa que estaremos impulsando y se divide en 3 ejes: 

 EJE 1. Combate a la corrupción e impunidad de los gobiernos en Baja California

En la bancada del PRI no toleraremos ni un solo acto de corrupción e impunidad en ningún nivel de gobierno en el estado y lucharemos activamente para erradicarlas, a través de las siguientes líneas de acción:
•          Impulso al Sistema Estatal Anticorrupción
•          Eliminación del fuero constitucional para todos los funcionarios públicos
•          Implementación del voto razonado, que consiste en publicar la razón y justificación por la que votamos a favor o en contra.

EJE 2. Cruzada estatal por la seguridad y la justicia de los bajacalifornianos

Estamos convencidos que para recuperar la seguridad y fortalecer el sistema de justicia en Baja California, debemos iniciar por una renovación de fondo. Por eso, la cruzada iniciará con las siguientes líneas de acción:
•          Revisión de los mecanismos de control, colaboración y eficacia de las corporaciones policiacas existentes.
•          Revisión de la eficacia del ejercicio presupuestal por parte de las corporaciones policiacas Estatales y Municipales. Es decir, asegurarnos que el dinero invertido, verdaderamente dé resultados.
•          Dotar de autonomía a la PGJE: Jurídica, Administrativa, Política y Presupuestal.

EJE 3. Lucha contra la desigualdad social de las familias bajacalifornianas

Los programas sociales deben ser accesibles para todos, en igualdad de circunstancias. Por eso, emprenderemos una gran lucha con las siguientes líneas de acción:
•          Generación de un atlas de necesidades e infraestructura social
•          Revisión de la eficacia de la política social
•          Reorientación y reordenación presupuestal para aumentar la eficacia del impacto de los programas sociales
•          Reglamentar los mecanismos de distribución equitativa del recurso

EJE 4. Retomar el camino de la competitividad y el desarrollo de infraestructura en Baja California

Necesitamos volver a tener una Baja California fuerte y líder. Que la tierra de oportunidades nos vuelva a dar posibilidades para escribir nuestras propias historias de éxito. Para eso, impulsaremos las siguientes líneas de acción:
•          Creación del Consejo Ciudadano por la Competitividad.
•          La creación de un atlas de necesidades de infraestructura que detone la productividad de Baja California.

EJE 5. Fortalecimiento a la autonomía de los poderes de Baja California

Una Baja California en la que todos los ciudadanos seamos iguales ante la ley, necesita de equilibrios entre los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial. Para eso, trabajaremos en las siguientes líneas de acción:
•          Equilibrio de atribuciones y presupuestales de los tres poderes de Gobierno, así como de los órganos fiscalizadores.
•          Reorientación presupuestal.
•          Profesionalización.
•          Municipalización de los órganos operadores del agua.

“En el PRI estamos convencidos que sólo a través de un marco normativo sólido y moderno podremos garantizar los cambios de fondo que el estado necesita. Este proyecto responde a la necesidad imperante de generar el cambio que los bajacalifornianos nos exigen. Los legisladores del PRI trabajaremos para tener una Baja California transparente y justa, que nos permita impulsar el desarrollo social y económico que nos hace falta”, concluyó Arregui Ibarra.