AVISO SOBRE COOKIES

sábado, 10 de septiembre de 2016

LOS “TORTOLITOS “CASOS DE ¡LA VIDA REAL!



En un bello día soleado por ahí en obras públicas del Ayuntamiento de Tijuana dos sindicalizados cometan un drama de la vida real.


En un bello día soleado por ahí en obras públicas del Ayuntamiento de Tijuana dos sindicalizados cometan un drama de la vida real.



¡Oye Ramón! Hablando de “Juanga” ¿Ya te sabes la última de los tortolitos?

-¿Cuáles tortolitos? “Mi Peter”.

Pues el José Luis Parra y la Manuela Oceguera. 

- !Ja Ja Ja! ¿Y eso?   ¿Por qué les pusieron los tortolitos?




¡Pues porque son inseparables! Ya ves que el Parra le ha metido la mano “por atrás” (como monito de ventrículo) al Oceguera para que “haga y diga” lo que él dice  y después de casi tres años pos como que ya le “cogió cariño” ¿no?, ¿Te acuerdas del Titino? 


-¡Ja ja ja! ¡Claro que si me acuerdo! La verdad que sí se parece. A ver síguele. 

Bueno tu lo pediste "agarrate! por que te vas a ir pa, atras, resulta que se aventaron una novelita estilo telerisa y hasta se quemaron a la “La Gaviota”, 

-¿A poco? ¿Y eso?

Según El Parra, anda con sus cuentos, (ya te la sabes), como siempre inventando rumores ahora anda divulgando sus mitotes de alcoba, en el estado, el municipio y las descentralizadas, de que tuvo una “riña conyugal  irreparable” con la fea de la Manuela Oceguera, y que según él, ya rompió con ella.

-¡Nombre! A poco ¿Así nomás se destapo? Y eso.


Que porque, “le faltó al respeto, ya lo aburrió y además de que no se bañaba, se dio cuenta que esta requeté, pero requeté fea” ¿Cómo la ves?
Obviamente todo este cuento con el fin de hacer creer que ya no están juntos.

-¡Ja ja ja ja! ¿Apenas se dio cuenta que está requeté fea?

¡Así es! También aventaron el rumor de “telenovela barata copia de tele risa” de que la Manuela Oceguera quedó desecha, vacía por dentro, porque se dio cuenta que solo la robó, la usó y abusó, para su propio beneficio y que el amor que le juraba no era real. 

-¡Inge a su! La neta se quemó a “La Gaviota”. ¡Oye! y ¿No será cierto? Porque siempre anda con una carita  de vieja amargada como que no le dieron su domingo.

La neta quien sabe, pero también dicen que la bronca tronó según, porque la jota de la Manuela Oceguera ya no quería “acá” con “la bolsa de papel en la cara” y como ella si se enamoró de verdad, una noche de pasión le pidió que le demostrara su amor y le quitara la bolsa que le tapaba el rostro, “para verle a los ojitos al Parra” (esto porque el Parra siempre le ordenaba ponérsela) y que le dijo que eso “la hacía sentir humillada, malquerida y le violaba sus derechos de libertad”.

 -¡Ja ja ja!  ¡No manches que puñal!

Puros esquiroles yo nunca me he dejado manejar quien asegura eso?

Pues ándale que “asegún el mitote” dicen que “aquel” de ahí se agarró para hacérsela cardíaca y que como es “muy macho”, hasta unas cachetadas “guajoloteras” le arrimó, que le grito que ya no la volvería a ver, por esa falta de respeto, y se salió del depa, donde han tenido su nidito de amor todo este tiempo, y que “los gatos” que tienen como serviles, se asustaron porque iba bien enojado, dicen que el disfraz de escolapia que le compro y hasta la bolsa de papel se llevó, dejando a la Manuela tirada el piso, ahogada en un mar de llanto con el "rimmel corrido e inconsolable".

-¡Ja ja ja! ¡Amonos! ¡Qué peliculón! ¡Qué machote!, ¡Que cruel! Y que dramática me salió la jota de la Manuela ¿Y luego?

¡La neta! Pues ahora resulta que el violín del Parra quiere convencer con esto a los compañeros sindicalizados, con el “verbo” de que todo el desmadre que hicieron con el sindicato, solo es obra de la “Manuela Oceguera” y que “la ojete” siempre ha sido ella.

!Ya te dije mi "puchungu" y lo sabes bien si te amo!

  !Pero saca los 15 millones primero!    

 No te preocupes yo te paro las broncas si pegan de gritos.


¿A poco no es obvio, que inventaron todo esto para que los compañeros les crean sus mentiras y apoyen para ser secretario general en las próximas elecciones al Parra?  Por eso en sus recorridos a los compañeros les jura con “la mano en el pecho y mirando al cielo” que si lo escogen a él, será un secretario diferente, porque él si hará juntas generales “no fuma, no toma, no se mete cochinadas, va a la iglesia los domingos, es honesto, de moral intachable, incapaz de robarle un solo “peso” al sindicato, porque el sí respeta y quiere a la base.

-¡Ja ja ja ja! La verdad ¡No lo puedo creer!  -

¿No puedes creer qué Ramón?

-Pues, ¡Que existan  seres tan sinvergüenzas, con tanto cinismo, faltos de toda moral, como el violín del José Luis Parra y la Manuela Oceguera. 

-La verdad yo creo que ya están jodidos de la cabeza por tanta porquería que se meten, ¡no creo que algún compañero se atreva a votar por él y quemarse al apoyar a estas basuras! 

-Porque todos sabemos, que se quiere aventar para ganar, comprando voluntades de compañeros sin escrúpulos, todo para taparse las brocas entre la fea de la Manuela Oceguera y el Parra, y que no salga a flote todo la podredumbre de lo que han hecho con el sindicato y los millones  que se han robado.

-Pero de sobra saben los dos tortolitos que les va a tronar esto quiere decir que “ya la sienten adentro” y tratarán sin respetar los estatutos (como siempre) de poner al Parra de “secretario general” para salirse con la suya a ¿poco no? ¡Pero pura “Ma” los dejamos! ¿Qué pensarán? que somos unos ¿retrasados mentales? o ¿qué? 

-Lo que deberíamos de hacer es tomar acción todos los de la base, para que rindan cuentas y enjuiciarlos a los dos por ratas. 

¡Exacto! ¡Lo mismo digo yo compañero! Y me alegra que te des cuenta, primero debe de haber unidad en el sindicato para acabar con estos “esquiroles” ojalá y todos pensaran como tú y no se dejen engañar otra vez por estas ¡ratotas de dos patas! “Con todo respeto a mi Paquita la del Barrio”, claro. 

La neta, nomas te estaba calando para ver qué tan trucha” eras.

-Pues ya viste Güey, que soy “chingón”  ¡ha! y tú me debes un “Six de rojas” por andarme calando sin mi permiso!!

Nota de la redaccion: Esta es una historieta basada en la ficcion  Cualquier semejanza con alguien de la vida real es pura coincidencia