AVISO SOBRE COOKIES

sábado, 17 de septiembre de 2016

LA UNION SINDICAL, SIGUEN PROPONIENDO IMPORTANTES COMPAÑEROS SINDICALISTAS



Roberto Iván Martínez Morell
Un grupo de compañeros sindicalizados, incluyendo Ex Secretarios Generales del Sindicato de Burócratas, siempre han estado atentos a responder ante cualquier acto que afecte negativamente a los trabajadores.

Por ello desde el 9 de mayo de 2014, elaboraron un escrito que se le hizo llegar al actual Secretario General de la Sección Tijuana, para expresar la preocupación por el paquete de reformas a la Ley del Servicio Civil de Baja California.

Ahí le comentan la gravedad de la afectación a la vida interna del sindicato, ya que los cambios incidirán negativamente a las futuras generaciones.

Este grupo de sindicalistas prácticamente se puso a la orden de Manuel Oceguera Villa, para luchar junto con él, revisando jurídicamente, punto por punto, los impactos negativos de la reforma, para inconformarse.

Hasta la fecha no han obtenido repuesta de la dirigencia, no obstante le incluyeron un análisis de las afectaciones a la burocracia, con fecha 14 de mayo de 2014.

En septiembre de 2014, hicieron nuevo escrito con el fin de cerrar filas respecto a las reformas a la Ley de ISSSTECALI, defendiendo las conquistas conseguidas en 77 años de lucha, a esa fecha.

Al hacer caso omiso la dirigencia sindical a esos escritos, se elaboró un nuevo oficio que se le entrego a l Diputado Rene A. Mendivil Acosta, exponiéndole la gravedad de la crisis en ISSSTECALI, pareciéndoles necesarias las reformas a dicha Ley, pero con modificaciones a varios artículos a fin de garantizar de manera clara y absoluta los derechos de los trabajadores.

Solicitaron se incluyera un Articulo Séptimo Transitorio, en el cual se decrete que los trabajadores que iniciaron sus cotizaciones antes de la reforma, se pensionen y jubilen en los términos y condiciones de la Ley anterior, publicada en el Periódico Oficial del Estado en diciembre de 1970.

El escrito está firmado por ex secretarios de todo el estado: Juan Manuel Salazar, Francisco A. Gómez Medina, Antonio Cifuentes Meraz, Tomas Yáñez Fuentes, Manuel Trasviña Pérez, Rubén Arceo Urzúa, Jorge Gildardo López López, y Martin Plascencia Ávila; todos ellos Ex Secretarios de la Sección Tijuana.

José Carlos Becerril, Guillermo Castro Peinado; Ex Secretarios Sección Rosarito.
Ricardo Medina Fierro; Ex Secretario, Sección Ensenada.

Además, Catarino Becerra Quintero, Francisco Cruz Zepeda, E. Gerardo Castro Peralta, Aida Verónica Aguilar Ruiz, y el sr. Villegas Arce; Ex Secretarios.

Este importante grupo de sindicalistas no quita el dedo del renglón por luchar por los verdaderos trabajadores, y viendo que el Sindicato de Burócratas Sección Tijuana, ya no contara con un Regidor en Cabildo que abogue por sus los compañeros, hacen este llamado de unidad.

Están considerando también la cercanía de la contienda electoral interna, a la cual deben llegar fortalecidos y no divididos en más de 10 diferentes contendientes. Es importante enfrentar este proceso electoral como uno solo con el único objetivo de proteger las prerrogativas ganadas en 79 años de lucha.

Por ello se hace este llamado de unidad, de unificación, pues se ve la imperiosa necesidad de reunir fuerzas, para lograr una verdadera representación, digna y fuerte.

¡¡ COMPAÑEROS, BUSQUEMOS LA UNIDAD SINDICAL ¡¡