AVISO SOBRE COOKIES

viernes, 2 de septiembre de 2016

DIPUTADO FELIPE MAYORAL DENUNCIA DESIGNACION IRREGULAR DEL NUEVO COMITÉ ESTATAL DEL PARTIDO DE BAJA CALIFORNIA.


MEXICALI.- El diputado por el Partido de Baja California denuncio este día que el nuevo Comité Ejecutivo Estatal del PBC carece de legitimidad ya que fue nombrado con serios vicios de origen.
 
“De entrada tenemos que a los anteriores secretarios no se les ha notificado de su sustitución realizada por el Consejo Político en la sesión llevada a cabo en la ciudad de Tecate”.
 
Comento el diputado que “nuestros estatutos señalan en el artículo 35 que son facultades y deberes del Consejo Político Estatal elegir los miembros del Comité Ejecutivo Estatal o revocar las designaciones que hubiere hecho cuando considere que exista de forma comprobable causa justificada para ello, pero que la revocación procederá en los términos constitucionales BASADO EN EL DERECHO DE AUDIENCIA y la cual tendrá que ser aprobada por las dos terceras partes cuando menos de los integrantes del Consejo Político Estatal”.

 
“Lo anterior por supuesto que no se dio por lo tanto existirían en estos momentos 2 comités estatales lo cual es un error  que tiene al partido sumido en una crisis como nunca antes en su historia. Todo por las imposiciones autoritarias y antidemocráticas del presidente Héctor Riveros.”
“Tenemos también personas que no cumplen con la antigüedad como militantes del PBC para tener un cargo de dirigencia ya que nuestros estatutos piden una antigüedad de 1 año como mínimo de militancia, lo cual no se da, por ejemplo, en la designación de la secretaria de la mujer, Elvira Luna”.
Agrego el legislador que “como militante del Pbc asi como otros compañeros estamos sorprendidos de como nuestro partido está siendo llevado a la ilegalidad en las decisiones internas. Decisiones basadas en la cerrazón, en la falta de dialogo y de consensos, de oficio político y de antidemocracia”.
“Estamos haciendo internamente lo que criticamos de otros partidos”.