AVISO SOBRE COOKIES

jueves, 1 de septiembre de 2016

CAEN TRES BUSCADOS POR HOMICIDIO CON COORDINACIÓN SSPM-PGJE

*Son Ulises N (“El Chinolas”), Óscar Francisco N (“El Soldado”) y Marco Antonio o Mario Antonio N (“El Chiquilín”)

*Colaboraron del área de Inteligencia de la SSPM y la Subprocuraduría de Investigaciones Especiales (SIE) de la PGJE



Tijuana, B. C., 31 de Agosto de 2016.- Una vez más la coordinación entre Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) y Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) produjo resultados positivos sobre la delincuencia, con la captura de tres individuos que tenían orden de aprehensión por homicidio.

En estos asuntos colaboraron el área de Inteligencia de la SSPM y la Subprocuraduría de Investigaciones Especiales (SIE) de la Fiscalía estatal.

Por la información recabada de estos operativos, se prevé que el efecto de estas detenciones se reflejará en reducciones en el índice de muertes violentas en la ciudad.


Los asegurados son Ulises N (“El Chinolas”), Óscar Francisco N (“El Soldado”) y Marco Antonio o Mario Antonio N (“El Chiquilín”), quienes están ya a disposición de las instancias competentes.

De acuerdo con el Nuevo Sistema de Justicia Penal, SSPM y PGJE trabajan en forma estrecha para integrar correctamente las carpetas de investigación, que ofrecen al juzgador pruebas contundentes de la presunta responsabilidad de una persona en la comisión de algún ilícito.

 
Ulises N fue detenido por la Policía Municipal en seguimiento a una alerta que lo involucraba en un homicidio acaecido a principios de este mes en la colonia Alfonso Garzón, distrito Mesa de Otay. Posteriormente personal de la PGJE le cumplimentó orden de aprehensión por ese delito.

A Óscar Francisco N, conocido como "El Soldado", lo aseguró la Policía Municipal en la colonia Camino Verde. Pertenecía a una célula criminal del Cartel de Sinaloa y era encargado de liquidar a miembros de grupos rivales en el comercio de drogas en esa zona.


Como resultado de la investigación se le giró orden de aprehensión por homicidio calificado, recientemente cumplimentada.

En tanto Marco Antonio N o Mario Antonio N, apodado “El Chiquilín”, fue capturado en un operativo de la Policía Municipal y personal de Inteligencia de la PGJE.

Está vinculado con la muerte de un bebé en Abril de este año, en un caso de abuso doméstico. Además, las mesas de Inteligencia lo ubican como probable participante en otro homicidio ocurrido en la Zona Este, y con presunta responsabilidad en un asunto de lesiones por proyectil de arma de fuego en el Infonavit Presidentes, el cual es investigado por la Procuraduría estatal.