AVISO SOBRE COOKIES

domingo, 25 de septiembre de 2016

BALACERA EN "LA ZONA NORTE", UN POLICIA MUERTO Y DOS HERIDOS

LOGRAN DETENER A LOS AGRESORES




QPBC TIJUANA.- La mañana de ayel sábado se registró un enfrentamiento entre agentes de la policía municipal y dos hombres fuertemente armados en plena Zona Norte frente al conocido “Bar Las Adelitas” de la zona de tolerancia donde un policía municipal perdió la vida y dos oficiales más resultaron lesionados en el cumplimiento del deber.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 05:00 AM aproximadamente, cuando el C- 4  recibió el reporte de detonaciones de arma de fuego sobre la avenida Coahuila frente al “Bar Las Adelitas” en la Zona Norte, la unidad más cercana respondió al reporte y al llegar al lugar los oficiales fueron recibidos a balazos por hombres armados con armas de grueso calibre.
Los elementos respondieron a la agresión ocasionando un enfrentamiento mientras más unidades en servicio se aproximaban al refuerzo de sus compañeros.

Ante la respuesta de los policías los delincuentes apelaron a la fuga a bordo de un vehículo compacto de reciente modelo color negro rumbo a la vía rápida poniente, por lo que fueron perseguidos por patrulleros municipales y unidades de la policía federal que en ese momento patrullaban el área todos tras del vehículo en fuga.

El C-4 se encargó de implementar el “Operativo Alfa” y ubicar a las unidades en lugares estratégicos para poder bloquear el paso a los delincuentes en su loca huida.

El intento de fuga termino con la detención de los sospechosos en la colonia La Ciénega de la delegación La Mesa, ya asegurados, al revisar el vehículo se encontraron dos armas largas calibre .223 conocidas como R-15 cada una con cargador doble de tambor.




En esta acción perdió la vida en cumplimiento del deber el oficial Luis Armando Martínez Escobar ya estando en el Hospital del ISSSTECALI, los médicos no pudieron hacer nada por salvarle la vida por el daño que recibió, por los cuatro impactos de bala, mientras los policías heridos fueron Wilfredo Cervantes y Saúl Escobar Rodríguez que resultaron con heridas en las piernas, los tres oficiales pertenecen a la Sección Turística de la DSPM.

Los detenidos ambos de 24 años son Alberto José Martínez Giovanni y Ricardo Rivera Daniel Pulido. Información de inteligencia indica que las armas fueron cruzadas unas horas antes de San Diego a Tijuana por uno de los detenidos que es ciudadano estadounidense.

 Los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad competente.