AVISO SOBRE COOKIES

domingo, 11 de septiembre de 2016

ALCALDE SUPERVISA AVANCES DE CONSTRUCCIÓN EN LA TERMINAL INSURGENTES DEL SITT

 Los trabajos presentan un avance del 80 por ciento y se espera concluir a finales de septiembre; entre las obras que se realizan se incluye la edificación de los centros de Semaforización, así como de Control y Operaciones





Tijuana, B. C., 11 de septiembre de 2016.- El presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí, supervisó los trabajos de la Terminal Insurgentes, que forma parte del Sistema Integral de Transporte de Tijuana (SITT), con el fin de constatar el progreso de la obra, la cual presenta un avance del 80 por ciento y se espera sea inaugurada a finales del mes de septiembre de este año.


Durante el recorrido, el alcalde Jorge Astiazarán indicó que entre los beneficios del proyecto, se encuentra ofrecer un servicio de movilidad ahorrativo, cómodo, digno, seguro, eficiente y ecológico, para que los usuarios cuenten con unidades limpias y en óptimas condiciones, lo que permitirá detonar el desarrollo económico de esta frontera.

Cabe señalar que la construcción consta de 24 andenes de entrada y salida, de los cuales 10 son para rutas alimentadoras y 14 para la Ruta 1, con puertas automáticas accionadas desde los camiones, así mismo se instalaron dos accesos en cada extremo de la terminal.

Como parte de las obras complementarias, se construyeron sanitarios que también podrán ser utilizados por personas con discapacidad motriz y guías con señalamiento para invidentes; la terminal cuenta con techo que aísla el calor y el frío, pisos de concreto para disminuir grietas, una planta de emergencia y un generador de energía eléctrica para garantizar la operación de los sistemas de cobro, iluminación y fibra óptica en caso de siniestro.


 Por su parte el secretario de Desarrollo Urbano y Ecología, Roberto Sánchez Martínez, informó que las instalaciones también contarán con fachadas de vidrio templado para disminuir los rayos ultravioletas e iluminación con tecnología LED.

Dentro de los avances de la obra se encuentra el Centro de Semaforización en el cual se estará monitoreando el funcionamiento de las 51 estaciones del SITT, con cámaras de videovigilancia conectadas al Centro de Control y Operaciones, enlazado con el C2 de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

El gobierno de la ciudad continúa ejecutando acciones para el mejoramiento de la calidad de vida de la población, por lo que se pide su comprensión mientras se realiza la construcción de esta estación del nuevo transporte en la ciudad.