AVISO SOBRE COOKIES

viernes, 5 de agosto de 2016

PROMUEVE DIF ROSARITO EL TALLER “PAREJAS SANAS, FAMILIAS UNIDAS”


Playas de Rosarito BC, 02 de agosto de 2016.- Con el objetivo de brindar orientación e información útil para mejorar la relación de pareja, la Coordinación de Psicología del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Playas de Rosarito, impartió el taller gratuito “Parejas Sanas, Familias Unidas”, quien, de una manera amena, pero al sobre todo reflexiva, se expuso a los oyentes la importancia de tener una estabilidad y equilibrio de pareja.
 

La Presidenta de Patronato DIF, Lilian Mendoza de Abarca, quien encabezó la bienvenida a las 30 parejas participantes, explicó el objetivo primordial de DIF Rosarito es promover que las familias rosaritenses tengan las herramientas necesarias para la sana integración del núcleo familiar en un ambiente de amor, seguridad, respeto, honestidad y la madures para enfrentar las adversidades.
 

“Queremos que las parejas recuperen la confianza y respeto mutuo, es por ello que a través de estos talleres proveemos un ambiente adecuado en donde los participantes logren expresar sus sentimientos sobre las situaciones y problemas que les afectan, brindarles las herramientas necesarias para crear y mantener una comunicación saludable y productiva”, expresó Mendoza de Abarca.
 
Durante el taller los asistentes, en un diálogo libre se presentaron los temas a desarrollar con un ambiente cómodo y mediante el uso de preguntas para facilitar la comunicación, atendiendo las inquietudes a través de dinámicas para fortalecer el aprendizaje y analizando los temas que típicamente son conflictivos entre las parejas. Enfatizando la importancia del compromiso para hacer que la relación de pareja sea exitosa.


Por su parte, la Coordinadora de Psicología DIF, Dalia Orozco García señaló, “estamos interesados en integrar a las familias, ayudarlos a sanar emocional y mentalmente, ya que se necesitan matrimonios, parejas o relaciones de noviazgos sanos, para en el futuro tener niños, adolescentes y adultos felices, porque de eso depende que también tengamos una sociedad más unida, con valores sólidos y un sentido de responsabilidad”.
 
Al finalizar el taller, la Primera Dama, Lilian Mendoza de Abarca, felicitó a los asistentes por su interés y el amor a su pareja, ya que en la mayoría de la ocasión es difícil reconocer que existen los problemas en la relación.