AVISO SOBRE COOKIES

miércoles, 24 de agosto de 2016

OFICIALES DE LA SSPM ORIENTAN A TRABAJADORES PARA TENER MEJOR CALIDAD DE VIDA EN EL HOGAR


Llevaron una plática sobre Violencia Familiar a más de 130 empleados de la empresa Medtronic






Tijuana, B. C., 23 de Agosto de 2016.- Más de 130 empleados de la maquiladora Medtronic recibieron pláticas de inducción con el tema Violencia Familiar, por parte de oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) asignados a la Dirección de Prevención del Delito y Participación Ciudadana. 

Ello en el marco de la Primera Semana de Seguridad, Higiene, Medio Ambiente y Sustentabilidad, que dicha empresa organizó para su planta laboral.

 El objetivo de la charla es que los empleados puedan identificar la violencia, que la desnaturalicen, la prevengan y aprendan a denunciarla, pues son conductas que tienen penalidades severas.

Los oficiales comentaron que por cada mil casos denunciados por mujeres hay sólo cinco de hombres, porque la cultura machista no les permite reconocerlo.

Asimismo que en el sector maquilador muchas mujeres son madres y proveedoras y eso hace más difícil su situación. Aunque en menor escala, hay padres que se quedan con toda la responsabilidad por el abandono de las esposas.

Medtronic solicitó las pláticas porque considera que si los empleados viven un entorno sano, en sus hogares estarán más tranquilos y serán más productivos. Eso hará realidad el slogan de la empresa: "la calidad comienza conmigo".

Los oficiales dijeron a los trabajadores que estas charlas son impartidas bajo el esquema de Policía de Proximidad, porque si una situación de violencia familiar no se resuelve, cada día será más grave.


Al terminar su intervención los policías municipales orientaron a empleados que les plantearon casos particulares inseguridad, y los canalizaron hacia la instancia correspondiente.