AVISO SOBRE COOKIES

miércoles, 31 de agosto de 2016

FUERON ATAQUES DIRECTOS DE SICARIOS CONTRA EX ELEMETOS DE LA PEP






QPBC TIJUANA.- Dos ex elementos de la Policía Estatal Preventiva han sido asesinados en las dos últimas semanas este mes al parecer por miembros del crimen organizado.
Se maneja que en ambos casos fueron dejados narco mensajes que no fueron dados a conocer.

El primero de los casos sucedió en pleno día cuando al filo de las 09:30 horas de la mañana  del 18 de agosto elementos policiacos fueron despachados a la calle aguas y calle dos del fraccionamiento Villa Fontana  en la zona este de la ciudad mismos que al arribar se encontraron con la escena del crimen.






Fuentes extra oficiales indicaron que el ex agente de la PEP  Jorge Santos Martha fue atacado a balazos cuando circulaba sobre la avenida ya mencionada a bordo de su vehículo tipo Pick Up Toyota Tacoma de reciente modelo color gris.  

Testigos indicaron que un hombre lo intercepto mientras circulaba por la calle segunda de dicho fraccionamiento y le disparo casi a quema ropa, después fue auxiliado a escapar por otro hombre que llego de inmediato a bordo de un taxi libre en el cual apelaron a la fuga.
Al lugar acudieron elementos del equipo de periciales de la PGJE y el agente del MP ordeno fuera trasladado el cuerpo a SEMEFO por lo que se abrió una carpeta de investigación sobre el caso.

La Secretaria de Seguridad Pública del Estado informó que efectivamente la victima de este atentado perteneció a las filas de la policía estatal preventiva, dejando la corporación hace aproximadamente un año.

El caso más reciente ocurrió el pasado fin de semana en donde el ex comandante de la Policía Estatal Preventiva (PEP) que respondía al nombre de José Enrique Cárdenas Pérez fue ultimado de dos disparos de arma de fuego uno en la cabeza y el otro en la parte superior del Tórax cuando circulaba  sobre la avenida Hacienda Santa Alicia de la col Terrazas del Valle 2  a bordo de su auto Honda Civic de color rojo. 





Los hechos ocurrieron sobre la avenida como a las 08:30 Horas del viernes pasado  
Fuentes extra oficiales indicaron que varios sujetos se emparejaron abordo de un automóvil  Oldsmobile color gris y abrieron fuego cuando conducía recibiendo dos disparos que le causaron la muerte casi instantáneamente después del ataque el vehículo de la víctima siguió  trayectoria hacia la izquierda para terminar estrellándose en la pared de una casa

Los sicarios que accionaron en cuestión de segundos apelaron a la fuga sin ser detenidos.
Por estos hechos elementos de la PEP se encuentran en alerta máxima aplicando todas las medidas de seguridad cuando salen a trabajar durante su servicio y cuando regresan a su hogar.

Ante estos hechos el Secretario de Seguridad Pública Andrés de La Rosa Anaya no ha hecho declaraciones públicas al respecto.