GOB BC

miércoles, 31 de agosto de 2016

DESTRUYE PEP MÁS DE 500 MIL PLANTAS DE MARIHUANA EN LO QUE VA DEL AÑO



 Detecta séptimo plantío 
Rumbo al poblado de Ojos Negros
 
 

ENSENADA, B.C., a 25 de agosto de 2016.- Tras reforzar los operativos contra el narcotráfico en el municipio, en lo que va del año  la Policía Estatal Preventiva (PEP) ha detectado 7 "narcoplantíos" con lo cual ha sido posible destruir más de 500 mil plantas de marihuana.

Ayer por la mañana se localizó el séptimo sembradío ilegal durante un recorrido de prevención y seguridad en tierra que los elementos de la corporación estatal desplegaron sobre los caminos que conducen al poblado de Ojos Negros.


Al circular a la altura del kilómetro 17, cerca del rancho "El Caballito", los agentes ingresaron en las unidades por los caminos vecinales y recorrieron cerca de 2 kilómetros hacia los cerros, donde notaron que la maleza y vegetación de la zona no  contaban con aspecto uniforme.

Tras internarse otro kilómetro en la zona,  los agentes de la PEP detectaron un área de sembradío aproximada a los 5 mil 500 metros cuadrados, dividida en dos secciones.

De manera inmediata se resguardó el lugar y se realizó vigilancia perimetral para detectar presencia de alguna persona aunque al final sólo se encontró una casa de campaña y víveres, lo cual hace sospechar a las autoridades que  el plantío tenía poco de ser abandonado.

También se localizó un sistema de riego que abastecía desde un pozo ubicado en la zona a las 66 mil plantas, la cuales variaban entre medio metro a un metro de altura.

Tras dar aviso a las autoridades correspondientes arribó al lugar el Agente del Ministerio Público del Fuero Federal para dar fe de la destrucción  e incineración del plantío.