AVISO SOBRE COOKIES

miércoles, 31 de agosto de 2016

CONFIDENCIAL POLÍTICO: CHRIS LÓPEZ, SALE YA




  • * Ahí va, Marco Corona
  • * El equipo de JMGB
  • * Ricardo Magaña a ST
  • * JPF al Ayuntamiento
  • * Meño González, al PAN

Por Enrique Méndez Alvarez / Bibi Gutierrez

El encuentro político registrado hace días en el Estado de México, entre la diputada federal CAROLINA MONROY, y el próximo diputado estatal, MARCO ANTONIO CORONA BOLAÑOS CACHO, deja en claro que el ex delegado federal de Desarrollo Social en Baja California, trae línea directa con la directriz del PRI nacional.

La prima del presidente ENRIQUE PEÑA NIETO, ha sido alcaldesa de Metepec, líder interina del PRI nacional, actualmente diputada federal y es mencionada como posible candidata a gobernadora del Estado de México. 



El nuevo diputado tijuanense, MARCO CORONA, nieto del ex presidente municipal de Tijuana, profesor MARCO ANTONIO BOLAÑOS CACHO, fue invitado especial de la secretaria general del PRI en el país, a su primer informa legislativo.
Otro paso de MARCO CORONA, a las grandes ligas de la política nacional, se registró durante un desayuno con el secretario nacional de la Industria embotelladora y senador de la Republica, ARMANDO NEYRA CHAVEZ, en Metepec del Estado de México.
Con esto, MARCO CORONA, deja en claro que trae las suficientes canicas, como para hacer un buen juego durante el trienio que estará en la 22 Legislatura de Baja California, junto con los también diputados de la Alianza, PRI-Partido Verde, BERNARDO PADILLA y ALEJANDRO ARREGUI.

Incluso dentro del PRI, se menciona que tanto el ex delegado de Infonavit en la entidad, ALEJANDRO ARREGUI, como MARCO ANTONIO CORONA, pueden asumir la presidencia del PRI en Baja California, o ir en formula.
Hay que referir que CORONA BOLAÑOS CACHO, forma parte de la estructura de la CNOP que a nivel estatal dirige JESÚS GARCÍA , actualmente funcionario del Congreso de Baja California.
Se dice esto, luego de que se ha mencionado que CHRIS LÓPEZ,
 
 
 
 
,pronto será relevado, pues ya tiene asignada una delegación federal en Baja California.
NOMBRES Y MAS NOMBRES

A unos días que inicie la transición del gobierno municipal de Tijuana, se empiezan a mencionar algunos nombres de posibles integrantes del gobierno del alcalde electo JUAN MANUEL GASTÉLUM,
sin embargo hasta ahora son especulaciones.
Lo que sí parece firme, es que la autoridad electoral en las instancias que siguen, darán por hecho que el ganador de las elecciones del 5 de junio, es el abanderado del Partido Acción Nacional.
Asimismo, se considera como seguro, que el diputado con licencia RENÉ MENDÍVIL ACOSTA,
asume en breve un cargo federal en Baja California y que el teniente coronel, JULIÁN LEYZAOLA,
, candidato a alcalde por el Partido Encuentro Social, tendrá que esperar una nueva oportunidad frente a las urnas y que posiblemente se integre a una posición en materia de seguridad pública del orden federal.  
Entre quienes se mencionan para ocupar cargos al lado de JUAN MANUEL GASTELUM, aparecen en primera instancia, RAUL FELIPE LUEVANO 
 y GERARDO ÁLVAREZ, para la secretaría de Gobierno en Tijuana, aunque el primero lleva la ventaja por la experiencia de haber ocupado el cargo durante el gobierno de JORGE RAMOS.
En tanto que GERARDO ALVAREZ, ha sido regidor, Director de Reglamentos y aun diputado local, sin embargo hasta donde se sabe, no es abogado.
A Reglamentos Municipales, va una mujer, a la Secretaría de Seguridad un militar, o posiblemente un policía de carrera y con carrera dentro de la corporación.A la talentosa abogada SILVIA ALVAREZ,
diputada local suplente en el Distrito 09, ocuparía de nuevo la titularidad del Registro Civil de Tijuana.Se habla muy en secreto que el ex diputado federal y local, así como ex secretario de Desarrollo Social del Estado, RICARDO MAGAÑA MOSQUDA
se iría a la Secretaria del Trabajo en sustitución de la Mtra. JUANITA PÉREZ FLORIANO, porque a ella la designarían titular de Educación Pública Municipal, en virtud de que ya ocupó anteriormente esa posición.
De RICARDO MAGAÑA, hay que decir que es experto en Derecho Laboral y de la secretaria del Trabajo, que ha desempeñado un buen papel en su actual encargo, pero como JUAN MANUEL GASTÉLUM, ha proyectado dar un especial impulso al Sistema Educativo Municipal, tal por eso se rumorea que PÉREZ FLORIANO, sea llamada al gabinete del XXII Ayuntamiento.
EL PAN NUESTRO

Ahora que en el PAN de Tijuana, se cree que pudiera llegar a presidir este partido, el actual delegado de Oficialía Mayor del Estado, MANUEL GONZÁLEZ REYES,
aunque también se especula que pudiera formar parte del equipo del 22 Ayuntamiento.
Sin embargo, hasta donde se sabe, la jefa de jefas, LORETO QUINTERO, está más que satisfecha con la tarea que ejecuta, su también operador político y por lo tanto, este posible cambio, esta en suspenso.Mientras tanto el líder estatal del Partido Acción Nacional, JOSÉ LUIS OVANDO PATRON,
parece que repite en el cargo y que esperar la oportunidad de contender por una diputación o senaduría de la Republica.

Chin…Chin…el que se ría