AVISO SOBRE COOKIES

viernes, 5 de agosto de 2016

CAE "VIOLENTA RATOTA" EN LA MESA

Martín N, de 22 años de edad, llevaba un arma de fuego abastecida con dos cartuchos





QPBC TIJUANA.- El Operativo Contacto de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), para inhibir el robo a comercios de todo tipo, permitió capturar a un individuo que intentó atracar una agencia de viajes en la delegación La Mesa.

Se trata de Martín N, de 22 años de edad, quien llevaba un arma de fuego calibre .22 abastecida con dos cartuchos en el cargador.


La tarde de ayer, la Central de radio recibió el reporte acerca de probable robo con violencia en proceso, en un negocio ubicado en el bulevar Gustavo Díaz Ordaz.

Oficiales de la Policía Municipal asignados al Operativo Contacto en el distrito La Mesa respondieron a la emergencia y aseguraron al presunto responsable, quien fue remitido de inmediato a la autoridad investigadora.

Entre sus acciones preventivas, como la operación Comercio Seguro, la Dirección General de Policía y Tránsito realiza patrullaje constante en zonas financieras y comerciales, para intervenir con rapidez en caso de suscitarse algún ilícito.

Así el Operativo Contacto cumple nuevamente su objetivo principal, que es inhibir el robo a comercios en toda la ciudad, con refuerzo de la presencia policial aunado a la proximidad con encargados y empleados de establecimientos comerciales.

Esta estrategia, que funciona también durante la noche y la madrugada, se activa en forma automática e intervienen mandos, oficiales y unidades de cada distrito.

El personal de la SSPM tiene la consigna de presentarse con el responsable del negocio o de la seguridad del mismo, y explicarle que la presencia de la Policía Municipal es para proteger su negocio.