AVISO SOBRE COOKIES

domingo, 24 de julio de 2016

TOPÓN CON OFICIALES DE MARINA Y GENTE DEL CDG DESATA FUERTE BALACERA


 
 POLICIAS REFORZARON LA SEGURIDAD EN EL PERIMETRO


 




CHALCO, ESTADO DE MÉXICO.- Un enfrentamiento entre oficiales de Marina y presuntos miembros del crimen organizado terminó con la detención de ocho de estos, tres de ellos heridos levemente, y dos marinos con heridas de poca gravedad.

Esto sucedió a las 17:00 horas de este sábado, en el cruce de las carreteras Chalco-Mixquic y Chalco-San Pablo, en el poblado de San Pablo, cuando 30 elementos de la Marina sorprendieron a los sujetos que viajaban a bordo de un Volkswagen Vento, color negro, con placas U99-AHM de la Ciudad de México, de un Nissan Sentra con placas MUY 4413 del estado de México, de una camioneta Jeep Cherokee, color rojo, con placas MHM 2324 del estado de México, y un Volkswagen Bora color negro, con placas MES 2135 del Estado de México.




El operativo de captura fue planeado con base en trabajos de inteligencia por parte de las autoridades federales, las cuales ya habían establecido un perímetro de seguridad para realizar la detención de los sujetos cuando estos se trasladaran en convoy al centro del municipio.



Fue esta tarde cuando los presuntos delincuentes realizaron el traslado, tal como las autoridades lo tenían previsto, por lo que fueron interceptados por elementos federales y estatales, lo que produjo un enfrentamiento armado que dio como resultado la detención de 7 hombres y 1 fémina, sin resultar ninguno de ellos fallecido o herido de gravedad, al igual que los oficiales.


Los presuntos criminales capturados fueron Marco Méndez Gómez, de 23 años, y José Luis Flores Avilés, de 21, los cuales resultaron heridos. Además, se detuvo a Sergio Orquiso Nájera, de 25 años; a Uriel Luna Nequix, de 30; a Isaac Mendoza Rocha, de 17; a René Gómez Mora, de 30; a Óscar Gles Sánchez, de 29, y a Romy Itzel Legisomo Gutiérrez.



Los dos oficiales de Marina y los tres civiles heridos, todos por rozaduras de bala, fueron trasladados al Hospital General de Chalco e Ixtapaluca.

Los marinos fueron reforzados por 30 elementos de la Policía Municipal CES y de la Policía Ministerial, quienes realizaron un perímetro de seguridad, que mantuvieron hasta la llegada y actuaciones del agente del Ministerio Público local.







Cabe señalar que los detenidos manifestaron ser presuntos integrantes del ‘Cártel de Golfo’, además de que algunos de ellos presentaban tatuajes con las siglas “CDG”, por lo que existen indicios de su vinculación con este grupo delictivo.