AVISO SOBRE COOKIES

viernes, 29 de julio de 2016

RECOGIERON A BEBE DE GUARDERIA SUPUESTAMENTE "DORMIDA" PERO ESTABA MUERTA

"NOS LA ENTREGARON YA MUERTA, CON EL CUERPO RÍGIDO" DECLARÓ EL PADRE DE LA MENOR


LOS MOCHIS, SINALOA.- Unos padres que habían dejado a un bebé a cargo para su cuidado en una guardería denominada “Mundo Bambino”, ubicada sobre la calle Juárez de la col. Tabachines en la ciudad de los Mochis Sinaloa, nunca se imaginaron lo que les esperaba al volver a recogerla después de la jornada de trabajo.

Al serles entregada en sus propias manos por parte de personal de la guardería que les mencionaron que la bebe “dormía”, los padres inmediatamente, al notar la rigidez del cuerpecito y que no reaccionaba, se trasladaron a un hospital, en donde fue declarada muerta.
El padre de la menor declaró a medios locales “Sí, nos la entregaron ya muerta, con el cuerpo rígido. 

 No es de un tiempo de cinco minutos, ni de diez; es más tiempo.
(La directora) anda declarando que nos acompañó al seguro, una bola de mentiras (…), que nos entregó la niña bien, tampoco es cierto eso”.


Después de confirmar la muerte, elementos del Ministerio Público se trasladaron a la guardería “Mundo Bambino”, ubicada por la calle Juárez, en la colonia Tabachines.
Por su parte Protección Civil supervisó la estancia infantil y descubrió que operaba desde 2014 sin permiso por lo que fue clausurada.

De acuerdo con los protocolos, los menores deben ser revisados por el personal y entregarlos despiertos.

Sergio Liera Gil, coordinador municipal de Protección Civil en Ahome, informó que la guardería no tenía los permisos necesarios para brindar el servicio y que en todo este tiempo únicamente opero con una solicitud de revisión.


El funcionario municipal también explicó que, de acuerdo a los protocolos, los menores deben ser revisados por el personal de las guarderías antes de ser entregados a sus padres, y éstos deben estar despiertos al momento de hacerlo.
Este viernes, alrededor de las 12:00 horas, la menor fue sepultada en el panteón Centenario.
Con información de Excélsior.