AVISO SOBRE COOKIES

jueves, 21 de julio de 2016

PROPONE DIF REFORMA AL REGLAMENTO MUNICIPAL


Ensenada, B.C. a 21 de julio de 2016.- Con el objetivo de ampliar los recursos económicos para comprometer la permanencia de los nuevos programas de asistencia social que implementó el XXI Ayuntamiento de Ensenada que preside el Mtro. Gilberto Hirata Chico, a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), se planteó una reforma al Reglamento Municipal de la institución.

La presidenta de la paramunicipal, María del Consuelo Mora de Hirata, destacó que programas como TAXIDIF Y Maestro Sombra, han impactado socialmente en muchos hogares en los que la discapacidad está presente, por lo que se están asegurando de su financiamiento para la siguiente administración.  


Resaltó que además programas como Casas de Cuidado y Estancias Infantiles, Centros de Desarrollo DIF, entre otros, han mejorado su procedimiento administrativo, lo que ha derivado en que las finanzas de DIF estén equilibradas y de esta manera se brinde un  servicio de mejor calidad a la ciudadanía.

El director de DIF, Benjamín Salgado López, informó que la propuesta inició en 2015,  con la modificación del Manual de Procedimientos y Manual  General de DIF, los cuales mejoran la operatividad  a través de una estructura renovada que contempla todos los logros que se han alcanzado.

Puntualizó que sería lamentable que por la falta de una reglamentación actualizada, programas como Taxi DIF dejaran de ofrecer el servicio por falta de presupuesto o por algún otro criterio se modificaran o se eliminaran; por lo que el nuevo reglamento respalda todas las acciones que han beneficiado a las familias ensenadenses.

Mencionó que otro de los beneficios a la Reforma, son las reuniones del Consejo de DIF, actualmente se realizan cada cuatro meses,  se está proponiendo que se  realicen cada tres meses para que coincidan con los reportes administrativos enviados al Congreso del Estado y al Ayuntamiento.

“La idea es simplificar la operatividad administrativa de las áreas que componen a DIF Municipal, esta reforma, estaría lista para su aplicación al inicio de la próxima administración”, concluyó.

Indicó que en las reuniones sostenidas con los regidores se propuso que el reglamento de DIF Municipal, que data del año 1994 se  abrogara y a la vez se modificará el acuerdo de creación de la institución.

Finalmente comentó que se han sostenido dos reuniones los días 11 y 18 de julio del presente año,  con la Comisión de Gobernación, que preside la Regidora  Verónica Hernández, junto a otros Regidores: Jaime Zepeda, María de los Ángeles Zepeda, Daniela García, Alicia Yesenia Rivera, personal de Sindicatura y personal de DIF, para establecer la nueva estructura, lo que dará pauta al fortalecimiento administrativo y financiero de la institución.