AVISO SOBRE COOKIES

martes, 19 de julio de 2016

PIDE DIPUTADO FELIPE MAYORAL QUE LA AUTORIDAD ELECTORAL INICIE INVESTIGACIONES CON RESPECTO A LOS GASTOS DE CAMPAÑA EN BAJA CALIFORNIA.


QPBC MEXICALI.- El Diputado por el Partido de Baja California Felipe Mayoral solicito que se inicien investigaciones para saber el motivo de las altas multas sobre los partidos políticos locales en relación a la comprobación del recurso de campaña de este pasado proceso electoral 2016.

El Diputado Mayoral comento que “los ciudadanos merecemos una explicación del porque los partidos políticos locales de Baja California se llevaron los primeros lugares a nivel nacional en irregularidades detectadas por el INE en su pasada sesión de comisión de fiscalización. Solamente nos ganó el Partido Socialdemócrata del Estado de Oaxaca”.

Agrego que “como bajacaliforniano y como miembro y Secretario de Acción Política del Partido de Baja California, al cual el INE multo con casi 5 millones de pesos, situación que, cuando fui presidente del Partido de Baja California nunca se llegó a dar. Es por esto que, como militante, estoy solicitando que se aclare el motivo de la multa histórica para mi partido,  pero como diputado me toca velar y exigir transparencia en el uso de los recursos públicos. Y el recurso que se usa en las campañas políticas es recurso público”.

“Estas multas nos indican que no se hicieron bien las cosas, que no se comprobó el recurso en la forma debida o no se reportó a tiempo, lo cual puede levantar muchas sospechas en la ciudadanía”.

Para terminar, el legislador agrego que “me congratulo que la autoridad electoral sea cada vez más eficiente en la vigilancia del recurso de los partidos políticos y sobre todo en el recurso de las campañas políticas, que es donde los ciudadanos pedimos que sea cada vez menor el recurso destinado a esta actividad y se pueda destinar a otros fines, por ejemplo obras sociales o comunitarias”.