AVISO SOBRE COOKIES

jueves, 14 de julio de 2016

PEP INTERCEPTA TRAILER CARGADO CON METANFETAMINA LÍQUIDA

Pretendían cruzarla a los Estados Unidos
  • El vehículo de carga tenía placas de Sinaloa



MEXICALI, B.C. a 13 julio de 2016.- Trabajos de inteligencia permitieron a elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), detener al chofer de un tráiler quien transportaba cerca de 400 litros de metanfetamina liquida en diversos contenedores de combustible.

La detención se efectuó cuando un grupo de agentes se desplegó en las inmediaciones de la colonia El Hípico, donde al circular sobre la calle República de Argentina observaron a un sujeto parado al lado de un tractocamión de color rojo con placas de Sinaloa.

Dicha persona extraía líquido del tanque de combustible con una manguera  transparente por lo cual se acercaron para verificar la situación que acontecía ya que el individuo llenó varios contenedores que estaban sobre la acera.

El chofer del vehículo de carga dijo llamarse Teodoro "N", de 34 años, originario de Culiacán, Sinaloa, a quien se le solicitó explicará el contenido de los contenedores ya que a simple vista no parecía ser combustible.

Al revisar la cabina del tractocamión encontraron otro recipiente, a un lado del tanque otro y en la parte trasera había otro metálico de color negro con capacidad de 200 litros, todos con la misma sustancia.

En total fueron 9 recipientes encontrados, los cuales contenía 375 litros de lo que parece ser metanfetamina líquida, la cual al parecer pretendían cruzar a la Unión Americana.

Una vez realizada la intervención se estableció contacto con las diversas instancias investigadoras para determinar si tras el individuo esta algún grupo del crimen organizado que pretendía cruzar la frontera con dicha sustancia prohibida.

El chofer fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes quienes serán los encargados de determinar su situación legal.