AVISO SOBRE COOKIES

domingo, 17 de julio de 2016

OTORGA ATENCIÓN CIUDADANA CERCA DE 15 MIL APOYOS EN EL PRIMER SEMESTRE DE 2016



Ensenada B.C., 15 de julio de 2016.- En cumplimiento a peticiones realizadas al primer edil, maestro Gilberto Hirata, y a solicitudes realizadas directamente por la población en oficinas municipales, la Dirección de Atención Ciudadana entregó un total de 14 mil 904 apoyos en el primer semestre de 2016.

El titular de Atención Ciudadana, Martín Villalobos Salas informó que la asistencia realizada se centró principalmente en temas de salud, educación, vivienda y alimentación para población en situación vulnerable.

 Resaltó que el mayor número de apoyos corresponden a la entrega de 14 mil 233 despensas, seguido de 109 aportaciones de materiales para vivienda y 102 vales para uniformes escolares.

“La indicación del maestro Gilberto Hirata es que hasta el último día de su gestión pongamos en marcha estrategias para mejorar y cubrir las necesidades prioritarias de la población, especialmente de quienes enfrentan situaciones difíciles y requieren de nuestro acompañamiento”, afirmó.

Villalobos Salas manifestó que entre los diversos apoyos se encuentran pago de recibos de agua y luz, servicios funerarios, análisis clínicos, consultas médicas, medicamentos, trámites ante dependencias, aportaciones para viajes escolares, deportivos y de intercambio, por mencionar algunos.

Mencionó que la Dirección de Atención Ciudadana brinda servicio de lunes a viernes de 8:00 a 17:00 horas y sábado de 9:00 a 13:00 horas; además de que continuamente se instala un módulo itinerante en mercados populares.