AVISO SOBRE COOKIES

jueves, 7 de julio de 2016

IMPULSA GILBERTO HIRATA INTERCAMBIO CULTURAL CON LA EMBAJADA DE JAPÓN




Ensenada B.C., 7 de julio de 2016.- Impulsar el intercambio cultural fue el objetivo de la reunión entre el presidente municipal, maestro Gilberto Hirata, y Mio Otashiro, funcionaria de la Embajada del Japón en México.

Gilberto Hirata agradeció la presencia de la primera secretaria de la Sección Cultural e Informativa, pues aseguró que este tipo de encuentros fortalecen los lazos de cooperación entre gobiernos.


Destacó la estrecha colaboración que el XXI Ayuntamiento sostiene con las autoridades del país nipón representadas a nivel nacional por el excelentísimo embajador Akira Yamada, pues su aportación se refleja en obras que fortalecen a la comunidad ensenadense.

El primer edil manifestó la intención del Gobierno Municipal de hermanarse con la ciudad de Fukuoka, a cuyas autoridades se les envió una carta intención que una vez contestada será parte de la documentación que se integrará para su análisis, dictaminación y votación por parte del Cabildo.

“Las relaciones de amistad entre México y Japón datan desde hace más de 400 años, para nosotros como Ayuntamiento es importante reforzar el intercambio cultural, comercial, académico y hasta gastronómico con este gran país asiático”, afirmó Gilberto Hirata.

Por su parte, Mio Otashiro señaló que la población ensenadense coadyuva con la economía japonesa, ya que de este puerto se exportan productos pesqueros de gran valor al país nipón, así como diversos insumos como la sal.

La funcionaria planteó al maestro Hirata un proyecto de intercambio entre jóvenes de 20 a 40 años de edad para que por un período de 15 días compartan sus experiencias académicas y profesionales.

Finalmente, tanto Gilberto Hirata como Mio Otashiro acordaron unir esfuerzos para que el Ayuntamiento participen en los festejos del 60 aniversario de la Asociación México Japonesa, A.C., misma a la que la Asociación Japonesa de Ensenada (AJE) se encuentra adscrita.

En la reunión se contó con la presencia de la presidenta de la AJE, Leonor Masuda Mora, y miembros de dicha comunidad, entre otros invitados.